Los mejores aeropuertos del mundo en un completo ránking

Pese a que las primeras posiciones del ránking general de mejores aeropuertos del 2013 las siguen ocupando los aeropuertos asiáticos, en este caso eDreams diversifica según varias características en las que también destacan los europeos.

mejores aeropuertos

Los mejores aeropuertos del mundo. De eso os hablamos hoy en nuestro blog de viajes. Porque los que viajan en avión siempre es un plus llegar o partir de uno de los mejores lugares del mundo, o al menos de uno de los que más reconocimientos se ha llevado, porque ya sabemos que eso de mejor o peor es realmente bastante relativo. En este caso, nos vamos a conocer los mejores aeropuertos del mundo según el último ránking publicado por eDreams y que vendría a certificar tanto a nivel global una puntuación, como por aspectos concretos de servicios e instalaciones. Y las cifras no son sorprendentes, ya que se repite el modelo de años anteriores con Asia liderando las primeras posiciones con sus aeropuertos.

El continente parece repuntar en cuanto al turismo y a la calidad que ofrece. Y si las mejores aerolíneas están en Asia, también lo están los mejores aeropuertos. De hecho, la lista del Top 3 general de mejores instalaciones públicas está cubierta al completo por ciudades asiáticas. Aunque Europa también ha conseguido colarse en algún puesto de los más inferiores de la tabla:

1 Narita International Airport (NRT) Tokio Japón
2 Changi Airport (SIN) Singapur Singapur
3 Suvarnabhumi Airport (BKK) Bangkok Tailandia
4 Hamburg Airport (HAM) Hamburgo Alemania
5 Stockholm-Arlanda (ARN) Estocolmo Suecia
6 Hong Kong International Airport (HKG) Hong Kong
7 Franz Josef Strauß Airport (MUC) Múnich Alemania
8 Amsterdam Schiphol (AMS) Ámsterdam Países Bajos
9 Dubai International Airport (DXB) Dubai Emiratos Árabes Unidos
10 Helsinki-Vantaa Airport (HEL) Helsinki Finlandia

Pero si Asia destaca en los primeros puestos del ránking general de mejores aeropuertos, los europeos empiezan a apostar por dar en el clavo con los servicios que ofrecen. De hecho, en los ránkings específicos dedicados al mundo de la hostelería, Hamburgo se cuela en el segundo puesto internacional de los mejores aeropuertos para comer. En el caso de las compras Asia y los Emiratos siguen a la cabeza, pero en el Top 10, desde el cuarto puesto, hasta el noveno en los mejores aeropuertos para ir de compras, nos encontramos con propuestas de nuestro viejo continente. Con lo que estamos, al parecer, haciendo bien las cosas en el ámbito de servicios.

Cabe destacar también que cada vez son más los aeropuertos europeos que se suman a la innovación. Prueba de ello es la noticia de las que os hablaba el otro día, en la que teníamos que Munich estrenaba por primera vez las famosas cabinas del sueño, en las que se podía dormir una siesta o pasar la noche en el aeropuerto con cierta privacidad previo pago.

Imagen: Edreams

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...