Los medios de comunicación social impulsan la industria de los viajes y el turismo

Si en algo coincidimos respecto de las redes sociales es en que han tenido una fuerte penetración en la sociedad y el comercio y que, en ambos planos han cambiado la forma de conectar con otros.

Facebook, Twitter, LinkedIn y tantas otras Redes Sociales han tenido un impacto dramático en la percepción del consumidor y es, por ende, razonable, que la industria de servicios (donde se incluye a los viajes) busque tener acceso a los deseos y necesidades de sus clientes o potenciales clientes a través de estas plataformas.

Pero de todas las industrias que están siendo beneficiadas por las redes sociales y este cambio en la forma de interactuar de los usuarios / clientes, la que más favorecida está es la industria de los viajes y turismo.

Y la respuesta al por qué de nuestra categórica afirmación es simple: en las redes sociales, abunda el contenido creado por el usuario y eso, para las empresas de turismo, es la mejor forma de promocionar y comercializar sus productos, porque los futuros viajeros confían más en la palabra de alguien que ya ha estado ahí (y cuenta su experiencia, muestra sus fotos y vídeos) que en un simple aviso publicitario.

La mayor dependencia de los medios sociales por los viajeros está creciendo más rápido que la industria del viaje en sí y las redes sociales preferidas por los viajeros para compartir y buscar viajes son Facebook, Twitter y YouTube que, además de ser las más populares son los más eficaces medios de comunicación para la comercialización dentro de la industria del turismo y la hospitalidad.

Ellos atienden a la necesidad de los consumidores de revisar las marcas, los lugares y leer las experiencias de los usuarios, al tiempo que responden activamente a las preguntas y comentarios. Twitter, Facebook y los foros fueron las principales plataformas para las conversaciones sobre la hospitalidad y el turismo.

Para la industria de alojamiento, los medios de comunicación social son más que una tendencia: son una necesidad. Los viajeros de presupuesto siempre han sido flexibles, pero la información instantánea permite ahora a los viajeros planificar efectivamente para ser flexible, lo que significa que requieren acceso 24 horas los 7 días de la semana a las promociones más actuales e información.

La interacción en tiempo real con el consumidor significa que la industria del turismo puede reaccionar casi instantáneamente a las tendencias entre los clientes y la vigilancia de su estado cada vez más proactivos que reactivos. En efecto, los servicios pueden ser rediseñados y actualizados constantemente de acuerdo a los informes generados por la actividad de los medios de comunicación social.

Más que nunca, los viajeros de bajo presupuesto están aprovechando la gran cantidad de información de viajes en línea para encontrar las mejores promociones y la información más actual.

Hay estadísticas actuales que muestran que los viajeros confían en otros viajeros que están haciendo la investigación de viajes en línea más que nunca. Está sucediendo en tiempo real, por lo que los viajeros pueden estirar sus presupuestos mediante el aprovechamiento de ofertas de última hora, concursos e información. Y si vas a viajar solo, no hay nada más reconfortante que conectarse en línea y ver docenas de otros viajeros con los mismos intereses y las preocupaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...