Los más infieles de vacaciones somos los españoles

Las vacaciones en pareja pueden ser un verdadero fastidio o todo lo contrario. Sin embargo, si viajamos solos, los españoles somos los que más caemos en la infidelidad en el destino elegido.

viajes solteros

Los viajes se hacen por millones de razones. Es más, creo que cualquier aficionado a los viajes tiene más de un ciento para conocer un destino u otro. Sin embargo, hoy en nuestro blog de viajes queremos hablar precisamente de actualidad, de cifras en el mundo de los destinos y de los viajeros de cada país. Y aunque puntualmente lo hacemos trayéndote los resultados de los rankings más prestigiosos, ésta vez queremos salirnos un poco de esas normas más habituales y nos vamos a descubrir a los ciudadanos más infieles a la hora de hacer viajes sin sus parejas. Y por si no te has fijado bien en el título, nos hemos puesto a tratar este tema porque resulta que la cosa nos toca muy de cerca, ya que entre los europeos, los españoles somos los que más veces caemos en la infidelidad cuando estamos de viaje solos.

A la cabeza en cuanto a infidelidad

Resulta que la última encuesta realizada al respecto, en el mundo de los viajes, sitúa a los españoles como los europeos más infieles cuando viajan por libre. Nada menos que más de tres millones reconocen haber caído en la tentación estando en otra ciudad distinta a la propia por vacaciones o por viaje de negocios o por cualquier otro motivo, aún teniendo pareja estable. Esto hace  que seamos los más infieles, incluso por delante de ingleses e italianos, que son los que nos siguen en el ránking.

Pero además de concluir que los españoles somos los europeos que más nos dejamos tentar en el amor por terceros cuando nos vamos solos de viaje, hay muchas más ideas que nos ayudan a reflexionar acerca de cómo somos en esto de los romances, y cómo afecta ese sentido de nuestras vidas a los viajes que planificamos. En cuanto a las fantasías con destinos para escarceos con parejas que no son las oficiales, parece que dejamos de lado a París, que se ha descubierto como la ciudad preferida para los romances secretos, y nos quedamos con territorio nacional. De hecho, el 42% de los españoles encuestados, se sentirían tentados a tener una aventura con otra persona en Ibiza como escenario perfecto para vivirla.

Destinos para vivir el amor

Sin embargo, si bien Ibiza es el lugar perfecto para vivir un rollo o un amor de esos de verano por lo poco que duran, los españoles que buscan un destino para ir con su pareja tienen otras ideas en mente. Es más, parece que según la relación que se tenga, ganan por goleada unos o otros. Así, para por ejemplo pasar unas vacaciones románticas Bahamas sería el lugar perfecto. Si la relación es más algo pasajero, pero en ese momento se tiene como principal, uno de cada cinco se quedaría con Venecia. A París, los españoles no parece que vayamos a pasear amores ocultos, sino a todo lo contrario, porque de los encuestados, uno de cada cuatro la elegiría como ciudad para pedir matrimonio.

Sin embargo, cuando el amor se acaba, los viajes se convierten en una buena forma de desconectar para los españoles. Sobre eso también versa esta curiosa encuesta que nos descubre cómo los viajes son una parte fundamental de nuestra vida amorosa. Así, la mayoría de los encuestados elegiría unas vacaciones justo tras una ruptura con el objetivo de reflexionar sobre lo ocurrido. Con ese argumento como mayoritario, el destino preferido por los viajeros españoles sería Nueva York, destacando precisamente que es una ciudad llena de vida y de nuevas perspectivas.

Antes de terminar de ver estadísticas de las razones que nos llevan a elegir uno u otro destino por el amor, el desamor o las aventuras, cabe señalar que en la estadística de la que estamos tomando los datos también se recoge que un 5% de los encuestados achaca a un viaje su ruptura, la cual se produjo en la mayoría de los casos por los celos que despertó salir de viaje juntos a un lugar diferente. Vamos, que casos los hay de todos los tipos. Y un destino especial puede ser lo mejor que le pase a una pareja o lo peor. Cada uno es un mundo, incluso en el mundo de los viajes.

Me ha parecido realmente interesante este análisis social de cómo vivimos los españoles nuestros viajes y vacaciones dependiendo de nuestro estado emocional y sobre todo de si tenemos o no pareja, y de las intenciones que tenemos con ella. Aunque está quizás de más decirlo, cabe añadir que cuando decimos españoles, nos referimos a ellas y a ellos, que en los tiempos que corren las mujeres nos hemos equiparado en casi todo a los hombres, incluidas infidelidades y pedidas de mano.

Vía: La Vanguardia

Imagen: ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...