Los hoteles Hilton se suman al check-in a través del móvil

La cadena de hoteles Hilton permitirá, a finales de año, hacer el check-in y el check-out a través del móvil.

Hall Hotel Hilton

Que la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector hotelero no es ninguna novedad. En otras ocasiones ya te hemos hablado de algunos de los hoteles más tecnológicos del mundo, donde la temperatura de la habitación se adapta automáticamente a las necesidades de los huéspedes, los robots actúan como personal de recepción y los iPhones sirven para desbloquear accesos. También nos hemos fijado en hoteles que no solo utilizan las redes sociales, sino que invitan a sus huéspedes a compartir fotos o a realizar acciones cotidianas relacionadas con el hotel a través de sus perfiles sociales. Además, te hemos hablado también de una de las opciones que más fuerza está cobrando en los últimos tiempos en los hoteles: el check-in a través del móvil. Es una medida que muchos hoteles comienzan a implantar, pero ahora, además, se les ha sumado un gigante del sector: Hilton.

La famosa cadena de hoteles Hilton Worldwide acaba de demostrar que sus hoteles no se quedan atrás y apuestan fuerte por la tecnología móvil con el anuncio de que, a finales de año, sus establecimientos contarán con check-in y check-out automático. Como en el caso de los demás hoteles, el huésped tendrá la opción de realizar estas acciones a través de su teléfono móvil. La parte positiva del cambio, en la que inciden todos los hoteles que adoptan estas medidas, es que registrarse en el hotel a través del móvil elimina las esperas en la recepción. Además, el sistema permite escoger la habitación y abandonarla sin tener que pasar, tampoco, por recepción. Aunque, por supuesto, también hay un lado negativo: la eliminación del contacto humano en el proceso.

Sea como sea, parece que los cambios responden a la voluntad de los huéspedes, ya que Hilton realizó encuestas a más de 40 millones de clientes del club HHonors antes de tomar la decisión. A partir de finales de 2014, si te alojas en un Hilton podrás escoger la habitación a través del móvil, hacer el check-in e incluso abrir la habitación sin necesidad de pasar por recepción.

Foto / Jong Soung Kimm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...