Los hoteles de la Riviera Maya harán pruebas PCR gratuitas

Los viajeros de otros países que se alojen en hoteles de la Riviera Maya podrán acceder a una prueba PCR de forma gratuita antes de volver a sus casas.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha anunciado que la mayoría de los hoteles de la región proporcionarán, a partir de la próxima semana, acceso a pruebas de PCR gratuitas para sus clientes internacionales. Para ello, la entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con una entidad farmacéutica que dispone de sucursales a lo largo de todas las zonas de la región. De esta forma, los hoteles podrán tener acceso a las pruebas que proporcionarán sin cargo alguno a los viajeros internacionales cuando se estén preparando para regresar a sus países de origen.

Se ha llegado a esta iniciativa debido a que los hoteleros habían visto cómo las reservas en sus hoteles se reducían de forma considerable, en especial de viajeros originarios de países donde se exige el PCR negativo para reentrar después de haber estado en el extranjero.

Por ejemplo, habían visto una caída importante en los viajeros procedentes de Canadá. Y pronto también ocurriría lo mismo con los de Estados Unidos, puesto que en Norte América entra en vigor la misma norma también la próxima semana. Por ello, desde la Riviera Maya han querido actuar con prontitud y asegurarse de que no van a tener ningún tipo de problema para mantener los volúmenes de reservas que habían estado teniendo durante la pandemia.

Aunque hay algunos hoteles que no han entrado en el acuerdo, se comenta que el 80% de ellos sí que va a ofrecer la prueba de PCR de forma gratuita a los viajeros. Se les ofrece como parte del paquete vacacional, para que no tengan que hacer el pago habitual de alrededor 100 dólares que supone adquirir el test para probar que no tenemos el coronavirus.

No obstante, en la Riviera Maya se han mostrado positivos y optimistas acerca de lo que nos espera en los próximos meses. Hablan de cómo, gracias a las distintas medidas que están tomando los gobiernos del mundo entero, lo más probable es que dentro de poco ya nos encontremos en un estado muy distinto que lleve a que la situación del entorno turístico mejore.

No es distinto a lo que esperan hoteleros y profesionales del turismo de todo el planeta, quienes han visto cómo el último año pasaba factura a sus ahorros y les hacía cubrir gastos con los fondos guardados a la vista de que no se han tenido tantos ingresos. Pero es lógico pensar que todo esto, antes o después, terminará pasando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...