Los destinos de las películas de los Oscar 2013

Las nominadas de este año nos invitan a viajar por Estados Unidos, pero también a volar hasta París, la India o Pakistán. Busca tu favorita y prepara tu experiencia.

Si eres de los que pasaron la madrugada del lunes en vela para ver la gala de los Oscar, tus vacaciones de este año ya están decididas. Todas las nominadas a la Mejor Película, incluida la ganadora, han sido rodadas en destinos excepcionales. Y como ya explicamos en un artículo reciente, Hollywood es una promoción excepcional. Hasta el punto que algunos de los escenarios seleccionados, o reflejados, acaban por lanzar un tour temático relacionado con la película de turno. Con o sin él, estos son los lugares que te propone el cine este año:

  • ‘Argo’: Empezamos, como no podía ser de otro modo, con la ganadora de la estatuilla. Una película rica en localizaciones. En un artículo ya mencionamos el hotel Beverly Hilton de California, escenario de algunas secuencias. Aparecen también otros enclaves de Estados Unidos, como Washington, McLean (Virginia) o Hollywood. Sin embargo, la mayoría de las secuencias fueron rodadas en Turquía. Incluso aquellas ambientadas en Teherán. La Catedral de Santa Sofía, en Istambul, es visita obligada.
  • ‘Lincoln’: El viaje nos lleva directamente hasta Washington y, más concretamente, a una visita guiada por el Capitolio. El Teatro Ford’s también es una parada interesante, así como la Petersen House, el lugar donde Abraham Lincoln murió. No obstante, que tengan cuidado los más puristas. Gran parte de la película se rodó en Richmond (Virginia), no en Washington. De hecho, su Capitolio simula el de Washington en el film. La ciudad ya se está planteando realizar un tour temático sobre la película.

  • ‘Los Miserables’: Ambientada en el siglo XIX, la historia creada por Victor Hugo nos lleva hasta el casco antiguo de París y algunas localidades del norte de Francia. Por ejemplo Montreuil, un pueblo cercano al Canal de la Mancha que aún conserva un castillo y varias fortalezas.
  • ‘La vida de Pi’: La película empieza en Canadá y recorre varias localizaciones. Sin embargo, la más fascinante es Punducherry, la ciudad natal del protagonista. Situada en el litoral sureste de India, fue colonizada por los franceses y aún conserva su influencia.
  • ‘El lado bueno de las cosas': Esta película romántica se localiza en la ciudad de Filadelfia. El clímax tiene lugar en el salón de baile Ballroom at the Bell, sede de varios eventos y anteriormente del Hotel Benjamin Franklin. Vale la pena darse un paseo por la zona, sobre todo por la gran cantidad de atracciones cercanas.
  • ‘Django Desencadenado’: La propuesta de Quentin Tarantino, ambientada en el oeste norteamericano, nos lleva hasta el estado de Luisiana. En las cercanías de la localidad de Edgar, y a orillas del río Mississipi,  encontramos la plantación de Evergreen. Este es el lugar donde el personaje de Leonardo di Caprio tiene su plantación de cañas de azúcar.
  • ‘Bestias del sur salvaje’: La localidad ficticia de Bathtub, en la que se ambienta la película, se encuentra en los alrededores de Montegut, también en Luisiana y 70 millas al sureste de Nueva Orleans.
  • ‘La noche más oscura’: Gran parte de la película fue rodada en Pakistán, cerca de la frontera con India y de la ciudad de Chandigarh. Sin embargo, y dado que el film es una trama de espionaje sobre la caza de Bin Laden, también existe la opción de visitar el Museo Internacional del Espionaje en Washington.
  • ‘Amour’: Su localización es París, igual que la de Los Miserables. Pero al ser una película ambientada en nuestros días, cualquier paseo por la ciudad nos la puede evocar.

Vía: CNN Travel.

Foto: Ron Cogswell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...