Los cruceros evitan hacer escalas en Turquía

Los viajeros que tengan contratado uno de los cruceros de MSC no se tienen que preocupar por hacer escala en Turquía.

Rutas de MSC Cruceros

Los dramáticos acontecimientos producidos de forma reciente en Turquía han llevado a que algunas empresas del sector turístico tomen decisiones drásticas para no poner en riesgo a sus viajeros. Os lo habíamos mencionado anteriormente y ahora la decisión también se ha visto reflejada en la hoja de ruta de MSC Cruceros, empresa que dispone de una gran presencia en el mercado internacional.

La compañía ha desvelado la decisión en un comunicado oficial que quiere servir de base para que sus clientes estén tranquilos acerca de que no se encontrarán con ningún problema derivado de lo que está ocurriendo en Turquía. No habrá ninguna escala en puertos turcos, al menos hasta que vuelva a cambiar la situación y todo retorne a la normalidad.

A la pregunta de qué ocurrirá con esas escalas que había previstas, lo que ha pensado MSC Cruceros es en intercambiarlas por escalas en otros lugares que resulten igualmente interesantes. Por ejemplo, el crucero MSC Magnifica tenía intención de hacer varias paradas en Turquía que se verán sustituidas por paradas en varios lugares de Grecia. Esto beneficiará a los viajeros con la oportunidad de pasar un rato en los puertos de Mykonos y Atenas.

Menciona la empresa que después de pensarlo mucho ha llegado a la conclusión de que esta era la mejor decisión que se podía tomar debido a las dudas y la preocupación que habían manifestado sus clientes en los últimos días. Algunas personas que tenían contratados cruceros a través de destinos cercanos a Turquía o con escalas en este país se han planteado si no se encontrarán con problemas cuando pisen tierra. Dado que los cruceros se hacen con el objetivo de desconectar, de relajarse y de disfrutar de unos días totalmente distintos, sin preocuparse de absolutamente nada, lo último que quieren los viajeros es tener que estar al tanto de si hay algún tipo de incidente en los lugares que visitan.

Esta decisión posiblemente sea revocada una vez todo vuelva a la normalidad en Turquía y la actualidad sobre los incidentes recientes se apague, desapareciendo de las ideas de los viajeros. Es posible que otras empresas también tomen una decisión similar a la de MSC Cruceros, sobre todo porque normalmente cuando alguien tan grande como ellos tienen esta idea, es habitual que otras firmas se fijen en ello. En cualquier caso, desde Turquía ya se hicieron a la idea de que este año 2016 a nivel turístico va a ser muy complicado.

Vía: MSC Cruceros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...