Los cines IMAX de Barcelona y Madrid cerrarán en septiembre

Los cines IMAX de Madrid y Barcelona acaban de anunciar que cerrarán a finales de verano.

Cine IMAX Madrid

A lo largo de dos décadas, muchos niños han quedado boquiabiertos ante las enormes pantallas y las imágenes en 3D de los cines IMAX. Este sistema de proyección, con representación en Madrid y en Barcelona, es uno de los favoritos de los colegios para una excursión especial, y también de muchas familias que visitan ambas ciudades y llevan a sus pequeños a conocer una experiencia distinta. Los mayores también tienen un espacio en los cines IMAX, ya que, además de documentales, a partir de 2002 las salas también comenzaron a proyectar algunos de los grandes nombres de la cartelera en formato IMAX. Pero parece que todo eso no es suficiente para mantener esos dos cines a flote. La empresa acaba de anunciar que, a partir de septiembre, los cines IMAX de Barcelona y de Madrid cerrarán sus puertas para siempre.

Tras casi veinte años proyectando imágenes envolventes, la empresa que gestiona ambas salas, Teatromax, ha confirmado el cierre a finales de verano. Y es que lo que en algún momento se vio como el sistema de proyección más avanzado de la historia no es suficiente, hoy en día, para atraer al gran público. Mientras la asistencia a todas las salas de cine decae, lo mismo ha sucedido en IMAX, que en pocos años ha visto cómo la afluencia disminuía hasta quedar en unos 100.000 espectadores anuales, una cifra muy distinta a la del millón de personas que en el pasado asistían a las proyecciones durante un año. Al descenso de espectadores se le suma el alto precio de las bobinas, y también la competencia de otros cines en el ámbito de las proyecciones en 3D.

Son malas noticias para los amantes de ese tipo de proyecciones, aunque seguro que hay quien ya se frota las manos con el cierre inminente, ya que que es probable que el espacio que ocupan ahora las salas (en Madrid, en el parque Enrique Tierno Galván, y en Barcelona, en el Port Vell) sea sustituido por centros comerciales y restaurantes. Si te apetece asistir una última vez a una proyección de los cines IMAX, puedes hacerlo hasta finales de septiembre.

Foto / Gonzopowers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...