¿Los británicos contra el turismo de verano en España?

Varios medios británicos comienzan a intentar convencer de no hacer turismo en España entre sus ciudadanos.

Así es Benidorm

No sabemos qué tripa se les ha roto a algunos británicos o si esto se ha convertido en una nueva tendencia entre los ingleses que vamos a ver extendida a partir de ahora. Pero en los últimos días hemos visto cómo varios medios periodísticos de Reino Unido especializados en viajes han comenzado a hacer campaña contra las vacaciones en España. Y sí, sabemos que son muchos los británicos que eligen España como destino de verano, ¿pero tan malo resulta?

Suponemos que hay algo más alrededor de este concepto que la pura idea de quitarle ingresos turísticos a sus queridos amigos españoles. Pero lo que nos estamos encontrando en distintos medios son titulares como “Una noche en Benidorm es más cara que en Roma según analistas”. Y aunque parezca asombroso es real que un grupo de analistas han trabajado para analizar las diferencias del precio entre pasar una noche en este conocido lugar de playa español que en la capital italiana.

Y no vamos a negar que los precios por aquí no están precisamente para tirar cohetes y tampoco vamos a decir que Benidorm sea más chulo que Roma (que son lugares distintos y cada uno tiene lo que le toca en realidad). Pero ¿en serio amigos británicos?

También hemos leído en algunos periódicos británicos comparar unas vacaciones en España a lo que podemos conseguir por el mismo precio si viajamos a lugares más exóticos como Tailandia, Orlando o Bali. Afirman que por el mismo presupuesto podemos disfrutar de unas vacaciones en estos lugares tan visitados desde todas partes del mundo. Y ahí es cuando decimos: pues quizá sea verdad, es posible que sea verdad, ¿pero comparar el estilo de vida español al que se van a encontrar en Orlando? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Nosotros no vamos a deciros que no viajéis a Reino Unido este verano, porque seguro que disfrutáis de sus monumentos y de su arquitectura, además de zonas imprescindibles de la región. Pero sí os diremos que también recordéis lo bonita que está España en verano, aunque siempre a ser posible con un equipo de aire acondicionado en el hotel-hostal-pensión donde os alojéis. Y esperamos que aún con esta mala prensa los británicos vengan a España en verano, porque les recibiremos con los brazos abiertos como nuestros amigos lejanos a los que vemos de vez en cuando. Incluso les prestaremos un poco de crema solar.

Vía: The Telegraph

Foto: josemariacuellar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...