Los ascensores japoneses tendrán inodoro

Los ascensores japoneses van a incorporar inodoros para que sean utilizados en situaciones de riesgo producidas por un terremoto.

Ascensores con inodoro

Cuando visitemos Japón la próxima vez es posible que nos encontremos con una novedad que nos llamará mucho la atención: los ascensores, al menos algunos, tendrán sus propios baños. Desde el ministerio japonés se está hablando acerca de introducir una nueva idea que permita responder con mayor eficiencia a situaciones en las que se produzcan terremotos.

La idea salió a la palestra cuando recientemente un terremoto dejó encerradas a varias personas en un ascensor a lo largo de una hora. No fue un tiempo excesivo, pero sí dio lugar a que las personas encerradas se sintieran molestas. Por ello el gobierno japonés está buscando la forma en la que la industria de los ascensores sea capaz de instalar baños y un servicio de agua en todos los ascensores del país.

De esta forma, si se produjera un incidente similar, las personas encerradas podrían estar hidratadas, por la presencia de un grifo, una fuente o parecido, y también tendrían un baño en el que hacer sus necesidades para poder soportar el paso del tiempo hasta su rescate.

Lógicamente, que se instalen baños en los ascensores no va a ser una idea para que los oficinistas hagan sus necesidades mientras suben a la planta donde se encuentra su oficina. Estos baños no se utilizarán salvo en caso de terremoto o situación similar que deje encerradas a las personas en los ascensores. La idea no ha sorprendido a la industria de los baños y retretes, dado que ya en el pasado año comenzaron a innovar para sacar más partido a estos elementos comunes.

Por ejemplo, en el pasado año algunos edificios de Tokyo se instalaron nuevos baños que tienen doble función, una como inodoro y otra en forma de caja de emergencia con distintos objetos que pueden ser de mucha ayuda en situaciones de riesgo. La intención es que este tipo de ideas vayan tomando forma para poder reforzar los niveles de seguridad y que en momentos derivados de un terremoto los ciudadanos puedan asegurar su nivel de supervivencia.

Se desconocen los plazos en los que piensa el gobierno nipón para que estos inodoros sean una realidad en los ascensores nipones, pero imaginamos que al ritmo al que trabajan los japoneses no tardaremos demasiado en verlos funcionando. La idea que deben considerar los fabricantes es la de llevar el agua de forma adecuada a los ascensores, dado que ahora mismo ese es el gran reto a cumplir.

Vía: The Washington Post

Foto: kaisender

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...