Los animales viajarán más seguros en avión

Los aviones van a viajar más seguros en avión al menos en el caso del servicio proporcionado por la aerolínea Delta.

Viajar con animales

No sabemos si os habéis visto alguna vez en una de estas situaciones en las que os habéis tenido que ir de viaje en avión con vuestra mascota. Una de las opciones que se ha proporcionado a las familias de manera habitual es dejar al animal en la zona de maletas, algo que no siempre termina bien. Aunque en el cine solemos ver a los animales viajando sin problemas, la realidad es muy diferente. Solo en la última década, entre 2005 y 2015, han fallecido 74 mascotas en los vuelos de la aerolínea Delta, mientras que 14 se han perdido. Y hablamos solo de una aerolínea, no de todas en general.

Debido a estos datos, la aerolínea norteamericana Delta ha decidido eliminar la opción de que las mascotas viajen como equipaje. Era algo que muchas asociaciones de defensa de los animales habían solicitado. Los animales, por mucho que nos intentemos engañar de ello, no viajan ni cómodos ni seguros como equipaje. Pueden fallecer debido a la falta de oxígeno, al estrés de la situación a empleados irresponsables que no tienen cuidado cuando están trasladando a las mascotas o a los cambios radicales de temperatura.

Son muchos peligros como para arriesgar la vida de las mascotas. Según cifras oficiales, de forma global cada año hay más de 5000 animales que mueren o son heridos en los aviones por ser facturados como equipaje.

A partir de ahora Delta solo ofrece dos opciones a los viajeros que quieran trasladar a su mascota. La primera de ellas es que la mascota, si es de un tamaño reducido, se encuentre en la caja de transporte debajo del asiento donde está sentado su propietario. La segunda es contratar el servicio de traslado de mascota de la aerolínea en cuestión. Este es más caro de lo que costaba antes facturar al animal como equipaje, pero sí más seguro. Las aerolíneas garantizan que los animales serán tratados con cuidado, supervisados y que siempre se encontrarán a salvo. Eso sí, hay impedimentos, como que la aerolínea no asegura que el animal llegue al mismo tiempo que su dueño al aeropuerto. En cualquier caso, se mantienen en espacios climatizados hasta que son recogidos.

Otro problema es que hay que llevar al animal no al aeropuerto, sino a un lugar distinto en el cual se hace la recepción del mismo. Pero cualquier cosa es bienvenida si podemos asegurarnos de que la vida de la mascota no corre ningún tipo de peligro.

Vía: Delta

Foto: Cris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...