Lonely Planet desvela su lista de mejores destinos para 2016

Lonely Planet ha publicado su característico listado de las mejores ciudades, destinos y países para visitar en 2016.

Castillo en Transilvania

El ranking anual de destinos creado por Lonely Planet siempre tiene una gran repercusión. Conocido como Best in Travel, este listado suele definir en gran medida lo que será tendencia unos meses más tarde. Y son muchas las personas que lo toman como guía cuando se plantean realizar un viaje que les garantice un alto nivel de satisfacción.

Los resultados de este listado de mejores destinos han sido seleccionados tras un concienzudo estudio en el que han participado los editores, autores y la propia comunidad que colabora con la entidad. Esto ayuda a garantizar que lugares van a estar más de moda en el próximo año 2016. En total se tienen en cuenta 10 ciudades, 10 países y 10 regiones, asegurando así que hay suficiente margen para que encontremos nuestro destino ideal.

Tengamos en cuenta, antes de comenzar con el listado, que este se encuentra formado por aquellos lugares que Lonely Planet recomienda por muy variados motivos. Las razones para aparecer en el top son variadas y no están vinculadas necesariamente a que se trate de destinos de moda. Puede deberse a la celebración de un aniversario o incluso a que se trata de una región emergente que merece la pena visitar antes de que se masifique en exceso. Como siempre, en la variedad está el gusto.

El top de las 10 mejores regiones para el próximo año 2016 está liderado con Transilvania, en Rumanía. La segunda posición la ocupa Oeste de Islandia, con el Valle de Viñales de Cuba en tercera plaza. Como podéis ver, no se trata de destinos que se hayan masificado de forma generalizada. Para la cuarta posición viajamos a Italia, donde es recomendable visitar Fruili. Seguimos el listado con Isla Waiheke en Nueva Zelanda, Auvernia en Francia y Hawaii en Estados Unidos. El top se cierra con Baviera en Alemania, Costa Verde en Brasil y con Santa Helena, que forma parte del Territorio Británico.

En cuanto a los países, el año 2016 estará liderado por Botswana, una elección bastante sorprendente a la vista de otras selecciones. Lo que no sorprende es ver cómo Japón ocupa la segunda posición, lógico a la vista de cómo el país del sol naciente sigue creciendo y mejorando el soporte que proporciona a los turistas. En la tercera plaza se coloca Estados Unidos, seguido de Palau, Letonia, Australia y Polonia. Uruguay, Groenlandia y Fiji son los países que ocupan las últimas plazas del top 10.

Por último acabamos con las mejores ciudades que podemos visitar en el próximo año. En primera posición se encuentra Kotor, en Montenegro, con Quito de Ecuador en segunda plaza. Viajamos a Irlanda para el tercer lugar gracias a la presencia de Dublín. El top 5 acaba con Georgetown en Malasia y Rotterdam en Países Bajos. Para seguir confirmando la variedad de los resultados de Lonely Planet solo hay que ver los cinco puestos restantes de este top: Mumbai en India, Freematle en Australia, Manchester en Reino Unido, Nashville en Norte América y Roma en Italia.

Vía: Lonely Planet

Foto: stormbringerser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...