Lo que los huéspedes quieren…

La relación entre los hoteles y los servicios de WiFi se ha estrechado con el tiempo y así como hace dos años, la oferta de servicio de WiFi gratuito era determinante a la hora de elegir un hotel y hacer la reserva, sin embargo de lo cual, una nueva duda surgió entre los propietarios de los hoteles: ¿Cobrar o no cobrar por el servicio de WiFi?

Si bien la polémica todavía no está cerrada y muchos hoteles cobran por el servicio de WiFi (o incluyen tarifas por servicios diferenciales, etc), Hotels.com decidió hacer una encuesta entre los huéspedes para conocer sus preferencias en cuanto a los servicios y equipamiento de un hotel.

La encuesta, como era de esperar, fue contundente: los huéspedes de un hotel quieren Wi-Fi por sobre todo lo demás.

A la pregunta ¿Cuál es su equipamiento hotel favorito? La mayoría de los encuestados, respondieron Wi-Fi gratuito.

De las 415 personas encuestadas, la mayoría informó que la disponibilidad de Wi-Fi pesa en su decisión sobre qué hotel reservar. Más de un tercio -38% – dijo que Wi-Fi es un deber cuando se aloja en un hotel, el 35% dijo que es el único equipamiento que quieren ver más en hoteles, y el 31% dijeron que quieren que se convierta en un equipamiento estándar en los hoteles durante este año.

Muchos de los huéspedes no viajar sin sus tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles. Es tan intuitivo como empacar un cepillo de dientes. Las personas utilizar estos elementos en sus habitaciones para planificar las actividades para el día siguiente”, dijo Taylor L. Cole, director de relaciones públicas y medios de comunicación social de Hotels.com.

Cole también dijo que ha notado un repunte en la reserva móvil de las estancias de un día: “Es natural que ellos quieran estar conectados mientras están en sus habitaciones”, dijo.

Entre otras variedades que pudieron averiguarse en la encuesta sobre servicios / equipamiento de las habitaciones de hotel, se supo que:

  • 23% de los clientes dijeron que su equipamiento moderno favorito en la habitación fue el uso de iPads.
  • El 45% informó que sus nuevos servicios favoritos son happy hours, degustaciones de vino o de otras actividades que involucran alimentos y bebidas gratis.
  • 31% de los viajeros quieren agua mineral gratuita en sus habitaciones de hotel (34% de los viajeros mujeres y 24% de los viajeros masculinos).
  • Algunos huéspedes admitieron haber robado ropa de cama y toallas (14%) o de revistas / libros (12%) de las habitaciones del hotel.
  • El teléfono en el baño es la amenidad del hotel menos usada, con el 37% del total de encuestados diciendo que jamás lo usaron.
  • Cuando se le preguntó acerca de los servicios en hoteles de lujo, las mujeres prefieren artículos de tocador (23%) y los hombres prefieren el gimnasio y el spa (27%).
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...