Las nuevas incorporaciones a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

La Unesco ha incorporado nuevos destinos a su lista de Patrimonio Mundial, con un total de 1.010 inscripciones.

Trang An, Vietnam

Identificar, proteger, preservar y promover. Ése es el cometido de la Unesco cuando, todos los años, incorpora nuevos lugares a la lista de Patrimonio Mundial. Se trata de un reconocimiento que puede recibir cualquier sitio, en cualquier país del mundo, siempre y cuando se considere que tiene un valor excepcional. Desde lugares arquitectónicos hasta maravillas de la naturaleza, los bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco son únicos en nuestro planeta. Hace unas semanas, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco se reunió en Doha, en Qatar, para inscribir nuevos lugares a la lista. Y, además, lo hizo al tiempo que celebró un feliz acontecimiento: en la reunión de 2014 se ha registrado el destino número 1000. ¿Quieres saber cuáles son las maravillas que pasan a formar parte de los lugares que entre todos nos comprometemos a preservar y a proteger?

Los destinos inscritos en la lista han alcanzado el millar, y también lo han superado. Gracias a las nuevas inscripciones, la lista del Patrimonio Mundial ya cuenta con 1.010 registros. Algunos de los últimos en incorporarse son el complejo paisajístico de Trang An, en Vietnam; el santuario de fauna y flora salvaje del monte Hamiguitan, en Filipinas, y el conjunto histórico y arqueológico de Bolgar, en Rusia, junto al río Volga. Otros de los lugares que a partir de ahora ya forman parte de la lista son el Delta del Okavango, ubicado al noroeste de Botswana, cuya singularidad natural lo convierte en uno de los sitios más fascinantes del mundo, donde es posible observar de cerca a leopardos, leones y rinocerontes, entre otros miles de ejemplares animales y vegetales.

También pasa a formar parte de la lista la gruta Chauvet-Pont d’Arc, en Francia, donde se encuentra uno de los ejemplos de arte prehistórico mejor conservado del mundo. La acompañan las cuevas de Maresha-Bet Guvrin, en Israel, un conjunto de cavidades excavadas bajo el suelo de la Baja Judea. Otras incorporaciones son las zonas vitivinícolas del Piamonte, en Italia; Pérgamo, en Turquía; y el Parque Nacional del Himalaya, en la India. La próxima reunión está prevista para julio de 2015.

Foto / Nguyen Duc Loi.Tic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...