Las nuevas guías para descubrir las ciudades de Foursquare

La famosa aplicación para móvil Foursquare acaba de lanzar un nuevo diseño con nuevas funcionalidades.

foursquare

Es un secreto a voces: una de las cosas más bonitas de viajar es poder mostrarlo a los demás. Algunos, como nosotros, lo hacen transmitiendo sus conocimientos a través de un blog. Otros reúnen a la familia para mostrarles cada una de las fotografías del viaje, a la vieja usanza. Y otros muchos echan mano de los móviles, las tabletas y cualquier dispositivo con conexión a internet para compartir fotos o comentarios en vivo y en directo a través de las redes sociales. Una de las aplicaciones más populares para mostrar al mundo dónde nos encontramos era, hasta hace muy poco, Foursquare. A mediados de mayo, sin embargo, la compañía eliminó la funcionalidad de hacer check-in en algún lugar, desde ciudades hasta establecimientos, para trasladarla a su nueva aplicación, Swarm. Después de los cambios, la aplicación acaba de renovarse con una nueva versión, que promete convertirse en una buena guía para viajar y conocer las ciudades a fondo.

Tres meses después de comenzar a reinventarse, Foursquare acaba de lanzar al mercado una nueva actualización, que ya ha llegado a iOS y a las demás plataformas. Durante los primeros minutos, tal vez eches de menos el pilar que había convertido la aplicación en una de las más famosas del mundo, los check-ins. Ahora ya no puedes presumir de estar viendo atardecer en una playa paradisíaca o cenando en uno de los mejores restaurantes de tu ciudad, porque es Swarm, la nueva aplicación de la compañía, quien se ha quedado con todos los datos y reseñas referentes a la ubicación. Pero, a cambio de esta pérdida, Foursquare llega con un diseño pensado desde cero y con muchas novedades que te permiten crear una guía a tu medida.

Imagina que te encuentras en el centro de Madrid y quieres comer en un buen local. Lo primero que hará Foursquare será preguntarte acerca de tus preferencias, que puedes escoger según varias etiquetas. A partir de tu respuesta, te recomendará algún establecimiento cercano con la puntuación media de los demás usuarios y toda la información práctica necesaria. ¡Una guía personalizada para descubrir cada ciudad de un modo distinto!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...