Las mejores prácticas para las marcas turísticas en Facebook

Las redes sociales están en boga para el Marketing Turístico y aunque la aplicación de estrategias de medios sociales aún no han podido ser cuantificados, lo cierto es que ayuda a la imagen y prestigio de las marcas. Descubre cómo potenciar tus esfuerzos en las redes sociales.

Las estrategias actuales de Marketing virtual están casi 100% orientadas a las redes sociales, puntualmente a Facebook. Esta realidad no es desconocida por las empresas de turismo que, tratando de emular acciones y su consecuente -y deseado- éxito, abren páginas de Facebook para recolectar fans, organizar campañas, vender vuelos, promociones y divulgar información y todo cuanto tienen para decir las empresas.

No parece nada mal. En teoría. Sin embargo muchas de estas páginas se utilizan para atraer usuarios ofreciéndoles descuentos, regalos o promociones tentadoras que forman parte de la cortesía de «afiliación» y luego son abandonados a su suerte en las redes sociales.

Por ello, conocer y ejercitar las mejores prácticas para las marcas de viajes y turismo en Facebook emulando a las empresas que así lo hacen y que mantienen su acción en el tiempo, ayudará a atraer a usuarios críticos y potenciales clientes.

1. Presume tu marca

Las páginas de destino permiten a las marcas que los usuarios sepan lo que hay de nuevo en la empresa. Por ejemplo, la página de aterrizaje de Delta es esencialmente un comunicado de prensa glorificado en donde se reúnen las noticias de Delta y hacer seguimiento de las mismas. Así, los fans pueden saber qué nuevos aviones cuentan con WiFi, cuáles y cuándo habrán nuevas rutas disponibles, etc. Además, cada noticia puede ser indicada como «Me Gusta».

2. Organizar Concursos y Regalos

Todo el mundo ama ganar algo y es por ello que se vuelve necesario dar a los fans algo para ganar. Si es un vuelo libre, una noche gratis en un hotel, un descuento o millas gratis en un avión o tarjeta de crédito del hotel, el efecto es equivalente: los concursos son una excelente manera de involucrar a su comunidad. Máxime si, para concursar, se pide a los usuarios que se involucren subiendo sus fotos, comentarios o vídeos, pues eso permite a la marca generar contenido de usuarios y aumentar la participación de la comunidad.

3. Diversificar tu contenido

Las actualizaciones de estado son importantes, pero también debes proporcionar una mezcla de contenido para mantener al público.

Un ejemplo es Terranea Resort en California que ha cargado vídeos de las bodas que han ocurrido en la propiedad frente al mar, lo que demuestra que el complejo es un sitio de boda ideal y un lugar perfecto para una escapada de la Costa Oeste. Mezclar videos, fotos, comentarios del hotel y restaurantes en el hotel (de sitios como Yelp), así como sus sugerencias de viajes y actualizaciones emocionantes de la marca servirán para interesar a los fans.

4. Ofrece Reserva en Facebook

Los consumidores quieren la planificación de viajes fácil y mejor aún si acaso están viendo la página de tu hotel o empresa turística que puedan hacer las transacciones que acaban de decidir en la misma página, no tener que molestarlos en pasar a otro sitio o llamar por teléfono.

Marcas de viajes como W Hotels y Delta Airlines lo hacen, y el módulo de reserva se suele encontrarse en la página de destino principal.

5. Usa fotografías de altísimo impacto

Si la gente viaja para trabajar o jugar, es bueno estar cerca de hermosos paisajes de manera que necesitas mostrar a los consumidores lo que una estancia en el hotel permite ver y gozar: salas de spa, piscinas, playas, fauna, lugares de interés turístico, restaurantes de lujo… y para ello no escatimes en el uso de excelentes fotógrafos que hagan esas vistas irresistibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...