Las mascotas van a tener que viajar con nuevo pasaporte

Las mascotas que quieran viajar al extranjero y no tengan pasaporte se lo tendrán que hacer de manera obligatoria según las normas de la Unión Europea.

Nuevo pasaporte de mascotas

Desde la Unión Europea están dispuestos a que los viajeros puedan ir a cualquier lugar de Europa acompañados por sus animales de una manera más segura y controlada. Por ello se ha anunciado que desde final de este mismo mes de diciembre se activará una normativa que implicará la obligatoriedad de tener pasaporte para la mascota si queremos sacarla fuera del país.

La buena noticia es que si ya tenemos un pasaporte de mascota, no tendremos que solicitar el nuevo, dado que el que ya teníamos seguirá sirviendo de la misma manera. Por otro lado, la normativa se aplica a las principales mascotas que más se suelen desplazar en la Unión Europea. Además de los perros y los gatos, que son el eje en cuanto a mascotas, también se incluyen en el grupo los hurones, cuya presencia es cada vez mayor en los hogares de todo tipo de personas.

Para que se puedan cumplir las normativas de seguridad y máxima eficiencia, los propietarios de mascotas viajeras deberán tener su pasaporte en orden y además contar con las principales exigencias que se les hacen los animales a la hora de viajar. Esto significa, por ejemplo, que estén vacunados contra la rabia y que cuenten con microchip para su correcta gestión.

Como decíamos antes, los pasaportes que ya tengan los propietarios de las mascotas en la actualidad no es necesario que se cambien, lo que sin duda es algo que se ha recibido con los brazos abiertos. Estos pasaportes no caducan y sirven para toda la vida, pero lo que sí hay que hacer es ir actualizando la información sobre las vacunas que reciba el animal. Para quien no tenga el pasaporte correspondiente, los veterinarios pueden emitirlo para una mayor facilidad.

Aunque quizá en el pasado se ha sido demasiado permisivo con los animales, a partir de ahora las normas van a cumplirse mucho más a rajatabla a fin de que no se cometan imprudencias en el viaje con mascotas. Es muy probable que ahora se pidan mucho más estos pasaportes y que se haga tanto antes del vuelo como en la llegada del mismo. A fin de no tener ningún problema en el viaje, es muy recomendable tener el pasaporte completo con todas las vacunas que sean necesarias para asegurar el bienestar del animal. Los gatos, perros y hurones podrán seguir viajando con nosotros para que no nos los dejemos en casa en ninguna ocasión especial.

Vía: Sonorapets

Foto: Mierdamian Rondana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...