Las estancias de 72 horas en Pekín quedan libres de visado

El Gobierno de Pekín ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2013 los ciudadanos de 45 países podrán viajar a Pekín sin visado. Eso sí, siempre y cuando no permanezcan en la ciudad más de tres días. Los españoles, argentinos y chilenos somos algunos de los afortunados.

El Gobierno de Pekín ha anunciado que eximirá de visado a los viajeros de 45 países del mundo, siempre y cuando sus estancias en la ciudad no superen las 72 horas de duración. Entre los turistas afortunados se encuentran los procedentes de España, Argentina o Chile. Con esta iniciativa podrán visitar la capital china sin preocupaciones a partir del 1 de enero de 2013, y conocer los secretos de esta ciudad milenaria.

La medida tiene como objetivo fomentar el turismo en Pekín, pero también promocionar sus industrias de economía regional y aviación civil. Quienes se aprovechen de ella podrán hacer una visita ‘exprés’ a enclaves tan populares como la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano o el Templo del Cielo. Y, porqué no, incluso adentrarse en los secretos de la Gran Muralla China.

La aerolínea Air China, que hasta ahora ya cubría bastamente las conexiones con la capital, ha reforzado sus rutas con el objetivo de aprovechar esta oportunidad. Además, trabajará mano a mano con los operadores turísticos locales para ofrecer tours especiales de tres días por Pekín. Rutas pensadas por y para aprovecharse de esta nueva política turística, y adaptadas a las necesidades de viajeros que permanecerán muy poco tiempo en la ciudad.

La iniciativa es interesante pero poco aprovechable para países como el nuestro, que se encuentran a una decena de horas en avión de este enclave asiático. Sin embargo, hay otras formas de aprovecharla. Por ejemplo, como parte de una escala en un viaje a otro país. Por ejemplo, los vecinos Japón y Corea del Sur, o incluso Vietnam y Laos.

Vía: Hosteltur.

Foto: roy_.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...