Las 3 redes sociales de viajes más usadas

Si bien Facebook y Twitter son los espacios donde más información sobre cualquier tema se comparten, existen redes sociales específicas para viajeros, Conoce las más populares.

Si eres un viajero 2.0 sin dudas están al tanto del mundillo virtual relacionado con los viajes y, además de tener tu perfil de Facebook y Twitter orientados a la información de Turismo 2.0 y Destinos, quieres encontrar nuevos espacios donde “sucede” la información más reciente, donde se generan los debates más activos y se dan las mejores ideas para viajar.

Tripatini conecta a viajeros con expertos

Por ello hemos compilado este grupo de redes sociales especialmente creadas para los viajeros, de muchas ya hemos hablado de manera individual pero ahora contrastaremos sus características más salientes para que puedas reconocer en cuál / es de ellas necesitas y quieres estar.

  • Tripatini: Descrito como “Facebook para los viajeros” por el New York Post, Tripatini se caracteriza por reunir a los viajeros con los expertos en viajes, ya sean periodistas de viajes, publicistas, agentes, proveedores, u otros expertos locales.

En consonancia con su lema “La red social para viajeros y viajes de expertos”, los miembros Tripatini puede conectarse e interactuar con expertos de la industria, lo que lo convierte en un recurso valioso si eres un viajero que necesita información útil. En lugar de sólo recibir consejos de compañeros de viaje, accedes a información privilegiada que harán de tu experiencia de viaje una inolvidable.


Tripatini dispone de un widget que puedes integrar en el escritorio, blog o sitio web para ayudar a sus visitantes de tu blog o sitio a obtener respuestas profesional.

  • Boots N All / Lonely Planet Thorntree forum: es una guía de viajes independiente con más de 30 sitios Web que cubren todos los aspectos del viaje, mientras que Lonely Planet es una gigante empresa editorial de viajes cuyas guías se utilizan en todo el mundo. Ambos sitios tienen una gran comunidad de viajeros con tablones de mensajes y foros que están llenos de sugerencias y consejos útiles.

Si lo que buscas es asesoramiento específico de compañeros de viaje este es el sitio ideal porque las preguntas tienden a ser contestadas de forma rápida y amablemente, y los usuarios suelen ser muy amigables.

La única dificultad que pueden encontrar los viajeros españoles es respecto de la traducción de idiomas pues no todas están disponibles en español lo cual implica la necesidad de tener un alto nivel de dominio del idioma Inglés para poder comunicarse con otros viajeros internacionales o leer las opiniones así como recibir las sugerencias de los expertos que, mayoritariamente, se comunican en ese idioma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...