La ventana Azure de Malta se despide y no volverá

Con la desaparición de la ventana Azure Malta se queda sin el que era uno de sus lugares turísticos más visitados.

arco de Malta

Nuestro mundo está lleno de rincones maravillosos con encanto que sin duda son de visita obligatoria. Somos unos privilegiados por poder contemplar los innumerables paisajes que nos regalan un gran número de países, pero precisamente por ser naturales algunos no son eternos. Es lo que ha ocurrido con el famoso arco de Malta. La ya mítica ventana Azure se ha derrumbado debido a las fuertes tormentas y al tiempo inestable que ha sufrido el archipiélago estas últimas semanas.

No cabe duda de que este arco ha sido uno de los lugares más visitados del mundo, ya que se trataba de una infraestructura 100% natural de piedra caliza. Ubicada en la bahía de Dwerja en Gozo, la ventana maltesa ha desaparecido para siempre y ha pasado a ser parte de la historia del país. No es para menos, puesto que además de todos los años que llevaba ahí levantada también ha sido protagonista de series de televisión como Juego de Tronos y un lugar emblemático donde practicar deportes de riesgo como el salto.

Desde el momento en el que se conoció la noticia muchos han sido los ciudadanos que se han acercado hasta ese lugar para dar el último adiós a uno de los arcos más famosos del mundo. La sorpresa llegó cuando las condiciones meteorológicas no solo acabaron con el arco, sino también con los pilares que lo flanqueaban. En el lugar donde estaba la ventana ahora no queda nada.

Que el arco iba a desaparecer era un hecho que los expertos tenían bastante claro. Además desde el año 2013 se han llevado a cabo numerosos estudios en los que se confirmaba que la erosión en la zona era “inevitable”, ya que la infraestructura se encontraba junto al mar. Pero también se explicó que este proceso llevaría unos cuantos años y que no iba a ser inminente, aunque finalmente se ha producido antes de lo esperado.

El hecho no ha dejado indiferente a nadie y rápidamente muchos mandatarios del país mostraron tristeza a través de comentarios en las diferentes redes sociales, principalmente en Twitter. Así hemos podido leer opiniones como la del Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, o la del líder de la oposición Simon Busuttil, entre otras. Lo cierto es que uno de los lugares más emblemáticos de Europa ha desaparecido y ahora tan solo las fotografías y los vídeos podrán recordarnos esta maravilla de la naturaleza. Adiós ventana Azure, te echaremos de menos.

Foto: stuzinty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...