La tecnología y la industria de los viajes

La movilidad y las nuevas herramientas al servicio del turismo

«Del caos a la colaboración», un nuevo estudio de investigación encargado por Amadeus, muestra los retos de la industria de los viajes para superar la incertidumbre y el estrés de hoy en día para los viajes, a través de la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones.

Que las mismas ya se emplean como forma de conseguir ofertas y vuelos de bajo coste, es verdad. Pero que no están masificadas y que no todos los viajeros las tienen o saben usarlas, también es una realidad innegable.

Un importante nuevo estudio mundial describe cómo las tecnologías de transformación y la evolución de los valores sociales y las tendencias se combinan para establecer una nueva era de viajes colaborativos en la próxima década y más allá.

El informe «Del caos a la colaboración» pone de manifiesto cómo las tecnologías de transformación conducen a una nueva era en los viajes, las demandas de una asociación más en la industria de viajes, al mismo tiempo que buscan eliminar el estrés, la incertidumbre y el caos que generalmente está asociado con los viajes en el siglo 21. Además pretenden ofrecer una experiencia de viaje mucho más rica, más profunda y más personal.

Desarrollado por The Futures Company y encargado por Amadeus, un compañero de viaje líderes en tecnología y procesamiento de transacciones para el mundial de viajes y el turismo, el informe detalla un claro cambio cualitativo en el servicio a los usuarios para convertirse en socios de los viajeros en lugar de tenerlos como clientes y donde el contexto es tan importante como la transacción. Por supuesto, en el corazón de esta nueva era de colaboración se encuentra un conjunto de tecnologías e innovaciones facilitadoras.

Basado en una extensa investigación y las aportaciones de expertos del sector, incluyendo los tecnólogos, los principales representantes de la industria de viajes, expertos en tendencias sociales y futuristas, así como la investigación cuantitativa de viajes a Brasil, China, Rusia, España, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos Estados, el estudio explora las seis áreas clave en las que podría desplegarse la tecnología del futuro y la innovación.

El viaje trata cada vez más sobre la profundidad en lugar de la amplia experiencia. Tecnologías como la realidad aumentada, los mecanismos de gamification y dispositivos móviles inteligentes va a transformar la experiencia de viaje.

El check in podría ser la excepción y no la norma, con el surgimiento de los sistemas de gestión de identidad más rápidos y más eficientes. Fichas, datos biométricos, huellas digitales a larga distancia y comunicaciones de campo cercano (NFC) se pueden implementar de una manera más integrada para avanzar rápidamente en la industria.

Todos los datos sobre los pagos realizados antes y durante el viaje van a ser integrado, lo que actúa como una memoria digital de los gastos y la actividad de los individuos, grupos y operadores de la industria de viajes. Los registros inteligentes de pasajeros se podrían utilizar para personalizar un paquete de servicios de mayor valor y conseguir más relaciones rentables.

Dado que las tecnologías hacen más fácil que la gente etiquete y revise todos los aspectos de las experiencias de viaje, los viajeros podrán estar más influenciado por los grupos de pares y expertos. La perspectiva de guías de viaje personales y los representantes de móviles gira en ofrecer a los viajeros las herramientas que necesitan para enriquecer su experiencia.

El programa de bienestar y los cambios demográficos harán mayor hincapié en la eliminación del estrés del viaje. Etiquetas inteligentes de equipaje y boletos darán mayor tranquilidad, mientras que las aplicaciones m-Salud (móvil-Salud) permitirán a los viajeros gestionar y controlar su salud y bienestar, como si estuvieran en casa.

El énfasis continúa en la conciliación de la vida y el bienestar en el trabajo que pueden ver el ascenso de los turistas de negocios que requieren velocidad y eficiencia, así como una experiencia «como en casa» durante el viaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...