La Semana Santa comienza con gran éxito hotelero

La Semana Santa comienza en España con gran éxito hotelero y numerosas reservas entre todo tipo de viajeros.

éxito hotelero en vacaciones

Ya ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, pero una de las cosas que más nos gustan de esta época del año son las vacaciones de Semana Santa. Unos días de descanso para poder relajarnos y disfrutar de las mejores playas. Y a los que les gusta esta fiesta también se lo pasarán en grande viendo los pasos en la calle. En definitiva, la Semana Santa es perfecta para cambiar un poco la rutina diaria y recargar pilas.

Por este motivo es una de las épocas del año en las que se produce un mayor número de desplazamientos, sobre todo a nivel nacional. Y este año eya lo ha notado la industria hotelera de nuestro país. Con el inicio de la Semana Santa prácticamente todos los hoteles que se encuentran en las principales ciudades de destino en estas fechas están ocupados en un 90%.

Así lo han confirmado desde la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), notándose en sus palabras que están muy satisfechos con la situación. Según mencionan, más de la mitad de la oferta hotelera que tiene relación con su confederación ha experimentado un aumento de turistas este año.

Desde la CEHAT explican que un buen número de estos visitantes son extranjeros, principalmente del Reino Unido, Francia y Alemania, pero también hay muchas reservas hechas a nombre de españoles. En comparación con los números que se registraron el pasado año por las mismas fechas el arranque del 2017 ha supuesto un incremento de turistas del 11%, contando con que además en los meses de enero y febrero las cifras ascendieron hasta un 15% más. Eso sí, en ambos casos la mayoría de los visitantes llegaron por un corto periodo. El perfil mayoritario era de personas de negocios o convenciones. La diferencia es que en Semana Santa se realizan estancias algo más prolongadas, por lo menos de 3 a 4 días.

A pesar de que el número de turistas haya aumentado, por el contrario los días reservados han disminuido. En años anteriores las estancias habituales solían ser de entre 15 y 20 días, mientras que en la actualidad lo normal es que no se sobrepasen de los 10, aunque las reservas estándar rondan la semana.

España es uno de los países más visitados por los turistas, peroe otras ciudades europeas están empezando a hacer la competencia debido a sus buenos precios, como es el caso de Grecia. En cualquier caso, la confederación ha explicado que para este año y el próximo esta situación no afectará al incremento del sector turístico en nuestro país.

Foto: josemdelaa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...