La Sagrada Familia ya tiene permiso de construcción 137 años después

La Sagrada Familia ya tiene permiso de construcción aunque hayan tenido que pasar más de 100 años para ello.

Construcción de la Sagrada Familia

Sabemos que “las cosas de palacio van despacio“, pero lo de la Sagrada Familia y su permiso de construcción es algo que suena a broma. Aunque la construcción de la estructura comenzara hace 137 años, ha sido ahora cuando se ha obtenido el permiso de construcción necesario para que se trate de un proyecto legal. Hasta ahora, por lo tanto, se había trabajado en ello de forma ilegal. Pero la iglesia por fin ha conseguido el permiso necesario con un coste de por medio de 4,6 millones de euros.

Por lo que se comenta, no se descubrió que la Sagrada Familia no tenía los permisos pertinentes hasta el año 2006, cuando las autoridades se quedaron estupefactas al ver lo que ocurría. No es que esta concesión del permiso vaya a cambiar la forma en la que se estaba trabajando, pero resultaba algo necesario para mantener la correcta orden en cuanto a las construcciones en Barcelona.

Antonio Gaudí hizo la solicitud del permiso correspondiente en el año 1885, en aquel tiempo al ayuntamiento de Sant Martí de Provençals, pero no llegó a recibir respuesta y parece que la petición se traspapeló. La historia del permiso perdido finalmente termina de una manera positiva, pero la construcción de la estructura continúa adelante con mucho trabajo pendiente de llevar a cabo.

El dinero de la licencia se va a invertir en conseguir por distintos medios mitigar el impacto que tiene la construcción de la Sagrada Familia en los 4,5 millones de personas que llegan al monumento cada año. Todo debería conseguir que el trabajo avance a un buen ritmo y que finalmente se pueda completar esta gran obra, que de forma automática se convertirá en uno de los grandes símbolos de España. En realidad ya lo es, pero tal y como apuntan los expertos, a su conclusión será absolutamente una visita obligatoria para todas las personas que tengan la oportunidad de visitar Barcelona.

En el año 2005 la UNESCO ya determinó la Sagrada Familia como Patrimonio de la Humanidad, pero la construcción continúa y se dilata en el tiempo porque, entre otras cosas, no es fácil continuar el trabajo de un genio como Gaudí. Si todo va bien es posible que la estructura esté terminada en el año 2026, lo que permitirá que sea un año de celebración, dado que significará que han pasado 100 años desde la muerte del arquitecto en 1926. Tal y como se puede ver, 100 años para completar la construcción no es algo precisamente habitual, pero este tipo de obras resultan especialmente complicadas.

Foto: Patrice_Audet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...