La mujer viajera, un ejemplo de turista de la nueva era

Cada vez hay más mujeres que viajan y hacen turismo en solitario para disfrutar de los viajes de una forma diferente.

turista de la nueva era

Leyendo las últimas noticias de la prensa internacional nos hemos encontrado con un artículo muy interesante que ha escrito la periodista Katie McIntosh sobre la mujer viajera, un perfil cada vez más extendido. Nos ha parecido de lo más interesante y a partir de él vamos a sacar algunas conclusiones que queremos compartir con vosotros para que seamos más conscientes de una realidad absolutamente fantástica a todos los niveles.

En pleno siglo XXI las mujeres son mucho más independientes y la gran mayoría intentan alcanzar nuestros sueños ya sean solas o acompañadas. Cada vez es más frecuente ver a mujeres viajando sin compañía pero aún hay quienes se escandalizan por ello y lo ven como una práctica extraña. ¿Por qué? Cuando nos encontramos ante una situación como esta, lo primero que pensamos es que esa mujer no tiene amigos.

Esto es un completo error, no conocemos a nadie que no tenga aunque sea un amigo en el mundo, hay que quitarse esos prejuicios de la cabeza. Seguro que esa chica sí los tiene, pero simplemente no ha podido cuadrar fechas para poder viajar con sus amigos y por eso ha decidido conocer otros lugares sola. O quizá haya otros motivos. ¿En serio tenemos que juzgar?

También es común intentar captar la atención de una mujer que viaja sola creyendo que es presa fácil para nuestros intentos de conquista. Seguramente esa mujer no quiera nuestra compañía. No es que no podamos ser amables con ella, pero no hace falta incordiar por creer que esa chica está sola en el mundo y que quizás pueda querer alguna aventura. No conoces el porqué esa mujer viaja sola, así que lo mejor es, si queremos acercarnos a ella, hacerlo de una forma educada y sin molestar.

Es posible que si has visto a una mujer sacándose una fotografía sola has pensado que es algo raro. ¿Por qué va a ser raro?, esa chica viaja sola y lógicamente como a cualquier de nosotros le gusta inmortalizar el momento, tener recuerdos de su viaje. ¿Cómo lo va a hacer?, pues con una fotografía evidentemente, por tanto no es algo tan extraño. Además, la mayoría de las veces que le pedimos a alguien que nos haga una foto no solemos tener el resultado que esperamos, por tanto es mucho mejor recurrir a los selfies.

Otro de los motivos por los que creemos que es raro que una mujer viaje sola es porque puede llegar a ser una experiencia peligrosa. Pero los riesgos están fuera tanto para hombres como para mujeres, puesto que todos salimos de la zona que conocemos y no sabemos a lo que podemos enfrentarnos. Además, si sigues un poco las noticias de actualidad, los peligros no tienen porqué estar en un país extranjero, en tu mismo barrio puedes llevarte alguna que otra sorpresa desagradable. Con lo cual, que una mujer viaje sola no es tan aterrador como se piensa, es más, puede llegar a ser una experiencia fascinante. Hay que abrir la mente.

Vía: The Huffington Post

Foto: SplitShire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...