La influencia de la web 2.0 a la hora de escoger el hotel

A la hora de elegir hoteles y hacer reservas, los viajeros de negocios y los de ocio se diferencian en el uso de herramientas 2.0. Descubre cuáles son las costumbres de cada cliente.

Usos y costumbres de los viajeros a la hora de seleccionar y reservar hoteles

Aunque ya muchas veces hemos hablado de numerosos estudios que demuestran que los viajeros utilizan los motores de búsqueda en Internet a la hora de investigar y seleccionar su próximo destino de viajes, la información disponible sobre el uso de las redes sociales para tal fin, es bastante reciente.

Según un sondeo publicado por el Centro de Cornell Hospitality Research, si bien las fuentes de información cibernéticas son muy utilizadas a la hora de buscar y reservar un hotel y, en creciente tendencia aparecen los medios sociales, también existen dos fuentes “a la antigua” que siguen siendo muy utilizados por los aspirantes a huéspedes de un hotel.

Basado en las respuestas de 2.830 viajeros de los últimos, el estudio de los medios de comunicación social confirmó las diferencias en el proceso de los viajeros de búsqueda de hoteles en función del propósito de viaje.

El estudio también describe qué tipo de personas son más propensos a visitar el sitio de Internet en las distintas etapas de su proceso de selección del hotel.

El estudio encontró que la fuente de información más utilizada por los viajeros de negocios son las recomendaciones de su empresa, mientras que la fuente principal de los viajeros de ocio, son las recomendaciones de familiares y amigos.

El estudio, “Cómo utilizan los viajeros los Canales online y los Medios de Comunicación Social para tomar decisiones y elegir su hotel” fue realizado por Laura McCarthy, Rohit Verma y, está disponible de forma gratuita desde el Centro de Investigación para la industria hotelera.

“Hemos encontrado una clara diferencia en la manera de los viajeros de negocios y de ocio de la búsqueda de los viajeros información sobre el hotel”, dijo Verma, quien es profesora en la Escuela de Administración Hotelera de Cornell y directora ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos.

“Para empezar, la mayoría de los viajeros lanza una red bastante amplia cuando está reuniendo información para su viaje y en esta primera etapa es donde los viajeros consultan los medios de comunicación social y los motores de búsqueda, además de los canales más tradicionales. Cuando es tiempo de reservar, sin embargo, los viajeros de uso más frecuente sitios web de hoteles y agentes de viajes en línea.

Fuente: Hotel Marketing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...