La importancia de TripAdvisor para la industria hotelera

Los sitios de revisiones como TripAdvisor pueden ser muy buenos si se usan bien. Aprende a sumarlos a tu estrategia de marketing online.

Que los viajeros utilizan la web para escudriñar todo cuanto necesitan antes de emprender un viaje: hoteles, vuelos de ultima hora, excursiones, etc., no es ninguna novedad. Pero todavía existe la “vieja escuela” dentro de la hotelería que se presenta renuente a incorporar muchas de las herramientas que se han vuelto fuertes herramientas de doble filo.

Una de esas herramientas es TripAdvisor, sin dudas, una muy popular y efectiva a la hora de tener opiniones reales de usuarios reales sobre destinos y empresas reales brindando servicios turísticos. Y es esta una de las empresas más resistidas por el sector hotelero de algunos mercados en desarrollo (y, especialmente, de la vieja escuela).

TripAdvisor cuenta con millones de revisiones alrededor del mundo y aunque ha tenido problemas con la supuesta falsedad de muchas de esas revisiones, se ha ocupado de ellos mejorando el proceso por medio del cual un usuario y sus opiniones se “verifican”. Tal es así que recientemente TripAdvisor recibió una serie de demandas de la Advertising Standards Authority por revisiones no verificadas.

Demostrar la credibilidad es un tema crítico en este segmento y TripAdvisor hace sus mejores intentos, sin embargo de lo cual, es lógico que muchos hoteleros -perjudicados- sigan reticentes de incorporar esta herramienta a sus estrategias en línea.

Así y todo, los consumidores continúan acudiendo a la página de recomendaciones de TripAdvisor (y otros competidores), por lo que el sitio no deja de ser una preocupación constante para los hoteleros que miden y cuidan su reputación en línea. Reputación que se juega en un espacio que no pueden “controlar”.

Por lo tanto, la situación sigue estancada en que los hoteles mantienen con TripAdvisor una relación de amor-odio de la que no se pueden zafar.

Pero si acaso quieres que tu hotel figure en TripAdvisor y fomente una afiliación positiva con la revisión del sitio, es importante iniciar una estrategia para conseguirlo y que esta poderosa herramienta no juegue en contra.

La estrategia es muy simple y es utilizar las herramientas que TripAdvisor brinda a los hoteleros para hacer oír su voz, también. Por lo tanto, es necesario que el hotel cree su página dentro de la herramienta, que incorpore los servicios del mismo y una forma de verificar que el usuario que realiza las acciones es el propietario (o administrador) del mismo.

De esta manera, no sólo se podrá incluir toda la información pertinente: descripciones, mapas, tarifas, fotos, etc; sino que, además, se podrán responder a las revisiones de los usuarios.

Por supuesto, al tener una página de TripAdvisor, provoca un cambio en el posicionamiento para los motores de búsqueda pues las revisiones de los usuarios son tenidos en cuenta como contenido original y de calidad que trabajan a favor de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...