La importancia de tener un buen seguro de vida cuando viajamos

Si viajamos en avión es fundamental que contemos con un seguro de vida que pueda cubrir a nuestra familia si algo trágico, como el accidente de Germanwings, ocurriera.

Avión despegando

Por desgracia, no existe método de transporte infalible. Si bien las estadísticas indican que el avión es el método de transporte más seguro del mundo, más incluso que el tren o el coche, el triste incidente ocurrido recientemente con el vuelo de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf nos hace ver que nunca podemos estar seguros. Es por ello por lo que siempre resulta recomendable contar con un seguro de vida que nos permita estar cubiertos para, al menos, proporcionar a nuestra familia un apoyo por si algo trágico llegara a ocurrirnos.

En este tipo de casos los seguros son los que se encargan de cubrir las necesidades que tengan las familias de las personas que fallezcan en el accidente en cuestión. Puede ser lo que ayude a que una familia salga adelante cuando su principal sustento haya desaparecido trágicamente de la noche a la mañana. Es por ello que llega a ser imprescindible tener un buen seguro que cubra cualquier tipo de posible inconveniente y que de esta manera las familias no tengan que depender después la indemnización de la aerolínea para poder salir adelante en una situación trágica en la que nadie se querría ver sumergido.

El caso del avión de Germanwings accidentado poco después de su salida de Barcelona, incidente del cual todavía se está investigando, es una buena demostración de la idea que intentamos transmitir.

Según las últimas informaciones publicadas hasta la fecha, las familias de los fallecidos recibirán una indemnización inicial de 316.882 euros a lo que habrá que sumar los importes personales de los seguros que tuvieran contratados los viajeros, algo que también juega un papel determinante. Esta cifra se ha establecido tomando como base las leyes actuales y también se aplicará a otros factores que han salido malparados en el accidente, como el equipaje y la carga del propio avión.

De esta manera, sumando la compensación por carga y equipaje, las familias recibirán un ingreso adicional en forma de indemnización del seguro que ascenderá a algo menos de 1500 euros. La cuantía ayudará a que las familias puedan reestructurarse ante la nueva realidad a la cual deben plantar cara en un momento de pérdida y dolor difícil de superar por cualquier tipo de persona. Estas cuantías pueden variar, pero para las familias va a resultar muy importante tener un seguro de vida adicional a fin de incrementar los importes obtenidos. En este tipo de situaciones no hay nada que pueda aliviar el dolor, pero puede llegar a ser más complicado si cabe prever el futuro.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...