La importancia de la telefonía móvil en las mentes de los viajeros de negocios

El servicio de WiFi en los hoteles, lo más importante para los viajeros de negocios

Una encuesta de Travelport entre más de 600 compradores de viajes corporativos y otros que decidieron completar su revisión de Travelport para brindar opiniones ayudaron al sistema de información de viajes a encontrar un número de puntos de coincidencia que se convierten en datos importantes, especialmente en tiempos en que las compañías de viajes buscan atender las necesidades de sus cada vez mejor conectados clientes.

Entre los hallazgos más importantes surgidos de las respuestas de los viajeros de negocios, se destaca que a cuatro de cada cinco viajeros de negocios les gustaría tener aplicaciones móviles que ofrecen recomendaciones para restaurantes y bares cercanos a la ubicación del hotel.

Ahora, por supuesto, hay muchas aplicaciones que hacen esto ya (la de TripAdvisor, por ejemplo), pero el punto importante aquí es que la demanda está creciendo por dichos servicios, es decir, aquellos que les proporcionan tal vez debería tener como objetivo los viajeros de negocios de una manera más efectiva.

Mientras tanto, dos tercios de los encuestados esperan una funcionalidad similar para actividades recreativas en un destino.

La disponibilidad y la calidad de wifi en los hoteles se está convirtiendo en la causa célebre entre los viajeros de negocios y así como fue todo un tema de debate durante el 2011, no se espera menos de 2012; año en que la cuestión del WiFi gratis o de pago pero de buena calidad debería estar resuelto.

Alrededor del 70% de los encuestados dicen que la tecnología, tales como Wi-Fi debe incluirse como estándar en una habitación de hotel (más de cuatro de cada cinco se muestran optimistas de que será dentro de cinco años).

El problema de acceso es cada vez más importante, ya que cada vez más viajeros llevan consigo smartphones y dispositivos móviles que les permite conectarse a la web. Mientras que antes era la computadora portátil, hoy los viajeros de negocios utilizan muchos dispositivos para acceder a Internet, la mayoría desde su habitación, en la web los teléfonos han hecho que los clientes quieran estar conectados dondequiera que se encuentren en una propiedad.

La demanda es, una vez más, la que impulsa la necesidad de los proveedores de viajes por evolucionar y ofrecer un servicio adecuado a los pedidos de sus clientes.

Fotografía:  Jacek Becela en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...