La Gran Barrera de Coral sufre el efecto de una grave ola de calor

Una nueva ola de calor podría llevar a que la Gran Barrera de Coral sufra problemas de nuevo como en 2016.

ola de calor en el mar

Posiblemente hayáis oído en más de una ocasión que la fantástica Gran Barrera de Coral se encuentra pasando por un mal momento. Está sufriendo demasiados daños en los últimos tiempos y las previsiones son bastante catastróficas, lo que hace que sea recomendable visitarla cuanto antes por si en el futuro no podemos hacerlo.

En los últimos días se ha publicado otra noticia que no habla bien del futuro de este lugar, dado que debido a la grave ola de calor que se ha producido en Australia la zona se ha visto más alterada. Las altas temperaturas producen un efecto directo sobre los corales y estos son los que de forma inevitable afectan al ecosistema en el que se encuentran. El motivo es que estos corales cuando sufren el contacto con altas temperaturas se estresan y al sufrir este alto nivel de estrés lo que hacen es un efecto de blanqueamiento en el ecosistema.

Esto ha ocurrido en varias ocasiones y en especial se produjo en el pasado año 2016, cuando una ola de calor aún más terrible acabó con gran parte de la barrera de coral. Ahora se teme que si esto se sigue repitiendo no habrá salvación para este bello lugar en Australia.

La ola de calor del pasado año 2016 produjo la muerte de un 22% de la superficie de coral de este lugar, así que si en 2017 la situación se repite estaríamos acercándonos a unas estadísticas bastante terribles. No obstante, por si tenéis dudas, los expertos en Australia han emitido varios comunicados en los que recomiendan a los turistas que viajen lo antes posible a este lugar. Recomiendan hacerlo antes de que sea demasiado tarde y aún creen con toda su convicción que la Gran Barrera de Coral sigue siendo espectacular, al menos por ahora.

Así que si tenéis la Gran Barrera de Coral entre vuestra lista de destinos a los que queréis viajar en los próximos años, os recomendamos que le deis prioridad ante las demás opciones. Ya sabéis que el mundo está cambiando y que algunos entornos naturales van a ir desapareciendo con el paso del tiempo. No creemos que aún haya que pensar en zonas del mundo que queden sumergidas como hemos mencionado en algunas ocasiones, pero está claro que cuanto antes visitemos determinados lugares, antes nos quedaremos tranquilos por haber tenido la oportunidad de verlos. Y si con nuestro turismo responsable podemos ayudar en algo a sitios como la Gran Barrera de Coral nunca está de más.

Vía: Australian Marine Conservation Society

Foto: FotoshopTofs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...