La Expo 2020 Dubái tendrá un pabellón diseñado por la artista Es Devlin

La Expo 2020 Dubái tendrá un pabellón de lo más original que estará diseñado de la mano de Es Devlin.

Dubái en 2020

La diseñadora británica Es Devlin será la encargada de diseñar el Pabellón de Reino Unido para la Expo de Dubái del año 2020. Su país le ha concedido el honor de obtener el encargo para dejar su huella en la larga historia de exposiciones mundiales y de esta manera se ha convertido en la primera diseñadora femenina en conseguir diseñar el edificio que representará a la cultura británica en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La artista ha titulado su proyecto como “Pabellón del Poema” y en él habrá un espacio que se asemejará a un megáfono gigante donde se generará poesía de manera interactiva. Con esta creación pretende que los visitantes propongan un mensaje que más tarde se convertirá en poesía a través de la inteligencia artificial. Al tratarse de una exposición mundial, se traducirán los mensajes a todos los idiomas para que se convierta en un proyecto multilingüe.

Devlin ha asegurado que quiere que todas las personas que visiten su pabellón participen en un proyecto global donde se mostrará la experiencia británica en tecnologías y poesía mientras trascienden las identidades nacionales.

Para crear el pabellón, la diseñadora se ha inspirado en uno de los proyectos finales del desaparecido físico teórico Stephen Hawking. Concretamente en “Breakthrough”, que fue una competencia global donde se invitaba a personas de todo el mundo a considerar qué mensajes había que transmitir para expresarnos como un planeta o encontrar otras civilizaciones avanzadas en el espacio. La artista es conocida en Reino Unido y otros países por sus eventos de moda, sus diseños de espectáculos de música en vivo para artistas como Beyoncé, o la creación de instalaciones en el Art Basel y en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Así mismo, ha sido galardonada con tres premios Olivier, con la medalla de diseño de Panerai de Londres en 2017 y es miembro de la University of Arts London.

Su última aparición ha sido en el London Design Festival, donde instaló un león fluorescente en la base de Nelson´s Column en Trafalgar Square. Con este proyecto quería proyectar líneas de poesía, ya que la escultura se llamaba “Por favor, alimenta a los leones”.

Con este proyecto de alto perfil se presentará Reino Unido a la Expo de Dubái de 2020, donde pretende causar sensación entre los visitantes y conseguir ser unos de los pabellones más populares y aclamados por la crítica de la exposición mundial. Reino Unido desea que el pabellón de 2020 se una a la lista de los famosos pabellones de su nación de los últimos años, como “La Catedral de las Semillas” de Heatherwick Studio y “La Colmena” de Wolfgang Buttress que ganaron los premios de diseño de la Expo de Shanghai y Milán respectivamente.

Exposición Dubái 2020

Algunos diplomáticos piensan que se ejercerá una presión más fuerte que otros años sobre el diseño de su pabellón por tratarse de la primera exposición mundial después del Brexit. Por esta razón, el Secretario de Comercio Internacional de Reino Unido ha dicho que tienen que exhibir lo mejor de los británicos en la Expo de Dubái. También ha descrito a los futuros visitantes como potenciales clientes de empresas británicas, turistas y estudiantes: “por lo que tenemos que dar una imagen y ejemplo brillantes”, ha concluido.

Todos los Pabellones de Reino Unido son supervisados antes de su instalación y diseño por el Departamento de Comercio Internacional del gobierno del propio país, el cual asegura que la imagen que den al exterior sea la adecuada. Uno de los objetivos del país en este exposición es ser uno de los principales impulsores del libre comercio en todo el mundo y para ello deben conectarse con países e instituciones del mundo árabe. La Expo de Dubái que comenzará en octubre de 2020 y finalizará en abril del año 2021. Se convertirá en un festival de ingenio humano y se desarrollará en torno al tema “conectar mentes, crear futuro”.

Los organizadores de la Expo estiman que la visitarán unos 25 millones de personas de diferentes y variadas nacionalidades, pero que aproximadamente un 70% de ellas serán extranjeros. Esta cifra se convierte en una de las más altas hasta ahora de las que se tiene constancia, ya que representa una gran proporción de visitantes internacionales en los 166 años de historia de las exposiciones mundiales.

Por último, se espera la participación de más de 200 países, empresas, ONGs, entre otras muchas instituciones. Todas ellas intentarán velar por el correcto funcionamiento de esta Expo y conseguir una proyección mundial de cara a futuros acuerdos comerciales y económicos por parte de todos los países participantes. Por el lado de Reino Unido, no hay ninguna duda de que la región quiere hacer historia con un pabellón que causará sensación y atraerá por su diseño, algo en lo que Es Devlin está esforzándose volcando todo su particular talento de forma que no haya nadie que quede indiferente ante su obra.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...