Kayak incrementa su presencia en Europa

Kayak se expande hacia Europa y pretende incrementar en un 300% su participación en el mercado.

Kayak es una de las herramientas del Turismo 2.0 que siempre dan que hablar no sólo por lo mucho que han aportado en innovación y utilidad con las herramientas que aportan al viajero, sino también por su constante crecimiento y expansión.

Kayak pretende conquistar el mercado europeo y pondrá una oficina en Zurich

De hecho, en la actualidad, Kayak se encuentra a punto de establecer una oficina central europea en Zurich en lo que será el comienzo de una nueva era de esta empresa que, que sin duda incrementará significativamente su participación en el mercado europeo y, lógico, en gastos de marketing para conseguir ese objetivo.

No es que Kayak se encuentre necesitando un crecimiento desesperado, de hecho, Kayak actualmente recibe 60 millones de consultas por mes, lo que significa tres veces más que el total de consultas que reciben todos sus rivales combinados. Sin embargo, su escasa participación en el mercado de viajes europeo requiere de atención inmediata y se ha convertido en su próximo objetivo.

De hecho, el presidente ejecutivo de Kayak, Steve Hafner, dijo que la empresa invertirá £ 5,000,000 en la televisión y carteles publicitarios con el objetivo de que el sitio de meta-búsqueda (Kayak) conquiste su porción del mercado en el Reino Unido donde Kayak representa actualmente sólo el 4% de los ingresos de la compañía y en donde la empresa y Hafner creen que debería ser del 15%.


«Actualmente estamos más grande en Alemania que en el Reino Unido y esto no es lo indicado dado que el mercado de viajes del Reino Unido es mucho mayor que en Alemania», dijo Hafner.

La filosofía en el sitio de Kayak siempre ha sido hacer que el producto sea tan bueno como pueda ser antes de su comercialización y Hafner dice que eso requiere algunas mejoras en Reino Unido que giran en torno a un número pequeño de compañías aéreas de bajo costo y el mercado de hoteles que es «mucho más fragmentado» en Europa.

Kayak ha visto un aumento en el número de búsquedas por persona y esto sugiere que los usuarios no estaban conformes con los precios que recibían como respuesta a sus búsquedas.

Kayak esta semana se convirtió en miembro fundador de la alianza fairsearch que se opone a que Google pueda hacerse cargo de la empresa de software de ATI en los EE.UU.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...