Japón, un paso más cerca de ofrecer wifi gratis a los turistas

A partir de este año, un programa en fase de pruebas ofrece wifi gratis en miles de puntos en Japón.

Wifi

En los últimos años, la conectividad se ha convertido en un factor decisivo no solo en nuestra vida cotidiana, sino también a la hora de viajar. Muchos viajeros no dudan en decantarse a favor de un hotel determinado si ofrece conexión wifi gratuita en las habitaciones, mientras que otros se enfrentan al rompecabezas de cómo conseguir conectarse en lugares como los cruceros, donde la poca conexión disponible se vende a precios desorbitados. Dada la creciente importancia de poder estar conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento, muchas ciudades y países del mundo ya están adoptando el hábito de ofrecer wifi gratuita en las zonas más turísticas.

Sin embargo, si viajas a Japón comprobarás que, a pesar de la fama que tiene el país en cuanto a avances tecnológicos, conseguir conectarse a una red wifi gratuita en sus calles es todavía muy complicado. Al contrario que en muchos países, donde la mayoría de bares y establecimientos ofrecen a los clientes su propia conexión, en Japón es todavía un reto encontrar wifi más allá de los hoteles. Por ello, desde hace tiempo el país nipón se plantea qué medidas tomar para ofrecer esta comodidad a todos los turistas que año tras año visitan tierras japonesas, y parece que el gobierno ya ha tomado una decisión, aunque todavía habrá que esperar: Japón ofrecerá conexión gratuita en 2016.

No será una simple wifi abierta a todo el mundo como la que ya ofrecen muchas ciudades del mundo. La ofrecerá la compañía de telecomunicaciones NTT y estará dirigida específicamente a los turistas. Y, para conectarte, no bastará con buscar las redes disponibles desde tu teléfono, sino que, en cuanto llegues al aeropuerto de destino en Japón, deberás acercarte al mostrador correspondiente, mostrar tu pasaporte y registrarte para obtener una tarjeta wifi, que a lo largo de tu estancia te permitirá conectarte en más de 45.000 puntos, en su mayoría en la parte oriental de Japón. Sin embargo, la conexión no será ilimitada, ya que durará tan solo 14 días. Aunque el plan tomará forma definitivamente en 2016, desde este año ya está en fase de pruebas.

Foto / LTSTS en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...