Internet y la crisis provocan un descenso en el número de agencias de viajes

Las reservas online han provocado el cierre de muchas agencias de viajes, una situación que se ha agravado aún más con la crisis que sufre actualmente nuestro país. Un total de 182 oficinas han echado el cierre durante el primer semestre de 2012.

No es nada que no pudiéramos esperar o deducir a simple vista, pero ahora la empresa especializada en viajes Amadeus nos lo muestra en cifras. Las reservas online han provocado el cierre de muchas agencias de viajes, una situación que se ha agravado aún más con la crisis que sufre actualmente nuestro país.

Web de Barceló Viajes


Un total de 182 oficinas han echado el cierre durante el primer semestre de 2012, lo que significa un descenso del 2,8% y deja el número de agencias de viajes en 6.401. Estas oficinas se suman a las 243 que ya cerraron sus puertas durante la segunda mitad de 2011, y desaparecen al mismo ritmo que se incrementan las reservas de viajes en internet.

Según el barómetro de agencias de Amadeus, un 32,1% de las reservas aéreas realizadas en agencias de viajes se lleva a cabo en la red. De todas ellas, un 23,2% se corresponde a agencias online, mientras que el 8,9% restante se corresponde a agencias tradicionales con presencia en internet. Y es que este medio se está convirtiendo en una de las apuestas fundamentales de las agencias de viajes para sobrevivir, aunque no en la única. Las agencias de viajes ofrecen trato personalizado y especializado con el cliente, algo que internet jamás podrá reemplazar.

Fuente: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...