Inter Rail crea el ‘Global Pass’

int1.jpg
“Para mí ha sido una de las mejores formas de viajar. Fui de país en país, disfrutando del paisaje y conocí a muchísima gente. Reí con sus historias, me hablaron de sus costumbres y ahora nos escribimos e-mails de tanto en tanto”. Son las palabras de Rachel Stansberry, una irlandesa que el verano pasado decidió hacer un Inter Rail. La novedad desde este mes de abril es que ha decidido unificar las ocho áreas que existían en una sola y crear el Global Pass.

El Global Pass es válido en todos los países europeos que participan, un total de 31. Hasta ahora, la división de zonas hacía que si querías visitar Francia y Croacia, tuvieras que comprar diferentes pases y esto suponía gastar mucho más. Este cambio favorece a los viajeros, que ahora no tendrán que restringir su mochileo.

Aunque a primera vista pueda parecer caro, el Inter Rail -nacido en 1972– te da la posibilidad de hacer gran número de desplazamientos. El precio para jóvenes es hasta los 25 años y un pase de 5 días cuesta 159 euros; uno de 10 días, 239 euros; el de 22, 309 euros, y el de un mes 399 euros. Para los adultos, hay pases de primera y de segunda clase, estos últimos algo más económicos.

int2.jpg Además también se ha creado otra modalidad de pase, el One-Country, que te permite explorar un único país en profundidad, parar en todos los pueblos y descubrir lugares recónditos. Otra novedad que se ha puesto en marcha este mes es que los billetes se pueden comprar por Internet.

Si vas a hacer un Inter Rail, visita los foros en los que participan los mochileros y en los que se tratan temas tan diferentes como el alojamiento, los itinerarios, dudas generales, los compañeros de viaje y todo aquello que se te pase por la cabeza.

Seguro que si ya has disfrutado de un Inter Rail tienes mil cosas que contar. No dudes en compartir tu experiencia con la comunidad de Dondeviajar.

Fotos: Ruben Bos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...