Infinito viaje a Armenia II

El viaje a Armenia a través de comunidades de viajes continúa viento en popa a través de su historia, leyendas y nuevas herramientas.

En Infinito viaje a Armenia I descubro la crónica de lraleigh en travelpod, que prometí leer, y eso he hecho. Por cierto, que también he entrevistado a lraleigh, pero eso será tema de otro artículo…

Gracias a este inteligente cronista descubro que… de Tbilisi a Yerevan te acompaña en el camino ¡el monte Ararat!, donde desembarcó el Arca de Noé miles de años atrás. Y dice la leyenda que después de desembarcar, su primer trago de vino fue aquí, en Armenia, de las diversas variedades de uva que crecen en las secas laderas de este país montañoso y que le dan fama.

Monte Ararat, de Helmut Pfau en Wikimedia

Armenia, tierra de éxodos

lraleigh, que documenta sus crónicas y gusta de indagar en la historia de sus países visitados, ha averiguado que el gobierno turco convenció a la Unión Soviética para que le diera Armenia Oeste, incluido el bíblico Ararat, que por tanto no forma parte de este estrecho país. La búsqueda del monte Ararat puede ser pues otra crónica aventurera.

Otro éxodo impera sobre estas tierras, el que se ha guardado para la memoria eterna en el Museo del Genocidio Armenio, y un impresionante monumento de láminas de piedra con una eterna llama en su centro a los más de un millón de personas muertas o exiliadas. El museo tiene una imperiosa razón para existir: la estadounidense House of Representatives debate si considerar estas muertes como genocidio.

Me gusta lraleigh. Lo incluyo en mi Netvibes para seguir sus crónicas.

Ruta de Juani Architectural World en mapness.net

Armenia a través de mapness.com

Prometí en Crónica de una comunidad viajera investigar mapness.com, así que continúo mi viaje a armenia en esta comunidad.

Nada más entrar me invita a crear mi diario de viaje, gratis. Clico en la invitación y me permite poner un nombre a mi viaje, describirlo y elegir la fecha en que lo empiezo. Casi estoy a punto de hacer la maleta a cualquier parte. Pero luego, si quiero continuar, tengo que hacerme una cuenta.

Muy buena la idea de dejarme probar primero, hacerme sentir la emoción de prepararme a compartir mi viaje. Pero mis datos no se los doy al primero que me los pide. Me haré del portal de viajes que más me convenza. Además, me muestra el mapa de España y me hace dudar de si esta versión beta sólo permite viajes por la península o es que me ha cazado como española y piensa que todos mis viajes saldrán de un lugar de su geografía.

A lo que iba. Escribo Armenia en su buscador y, oh sorpresa, ¿os habíais fijado? Google Maps ha descuidado los deberes de geografía. En sus mapas no distingue nombres de países de los de ciudades. Veo un montón de nombres y me cuesta identificar a Armenia entre ellos. Fin de la información. Me siento en un callejón sin salida.

Regreso a inicio para ver qué me ofrece y me introduzco en uno de sus viajes recientemente añadidos, que me lleva de nuevo a otro callejón sin salida, con algo más de descripción. El Juan architectural world parece ser el más completo, lleno de hitos con descripciones, vídeos e imágenes. Mapness ofrece una forma muy, muy visual de seguir los viajes, pero todavía está muy, muy beta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...