Hotel Wifi Test, analizando la wifi de los hoteles

Hotel Wifi Test es una web que verifica la velocidad real de la conexión a internet de varios hoteles.

Cartel zona Wi-Fi gratis

La wifi se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchísimas personas. Hay quienes la necesitan a diario como parte de sus trabajos. Para otras personas es importante para comunicarse con sus seres queridos y conocidos. Y, para muchos viajeros, es una herramienta esencial para organizar los recorridos y compartir lo vivido. Tener acceso a una conexión wifi, ya sea en el alojamiento o en el móvil, puede servir a un viajero para obtener recomendaciones de qué ver, para planificar su ruta, para comprar billetes hacia otro destino, para consultar dudas, para orientarse en los mapas… Y también para subir las fotos y comentarios de las experiencias vividas a las redes sociales, algo cada vez más frecuente entre aquellos que viajan.

Por eso, ninguna empresa relacionada con el turismo quiere quedarse atrás en cuanto a la wifi. Hace poco te contamos que una compañía africana ha instalado wifi gratuita en sus coches, para que los turistas que recorren la ciudad en los vehículos puedan compartir sus vivencias en vivo y en directo. Y en esta ocasión nos centramos en la wifi de los hoteles, otro tema recurrente. Aunque algunos cobran por el servicio, muchos establecimientos ya ofrecen wifi gratuita a sus huéspedes. ¿Pero de qué calidad? Es habitual que lo prometido acabe siendo muy distinto a la realidad… Y para comprobarlo ha nacido Hotel Wifi Speed Test, una web que muestra la velocidad real de la conexión de varios hoteles alrededor del mundo.

Ya que la wifi es imprescindible para tantos viajeros, la web se centra en ofrecer cifras fiables de cómo es la conexión en distintos hoteles. Para ello, pide a los huéspedes que en ese momento están conectados a la red que hagan una prueba de velocidad. Los resultados van almacenándose en la página, y a través de ellos se crea una velocidad media. De ese modo, si dudas entre unos cuantos hoteles, puedes conocer la calidad real de su wifi antes de reservar. Algunos de los destinos que puedes consultar en la web son Nueva York, Londres o San Francisco, entre otras muchísimas ciudades del mundo.

Foto / Charleston’s TheDigitel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...