Hong Kong es la ciudad más visitada de 2014

Los datos sobre viajeros contabilizados en el año 2013 le han dado la victoria a Hong Kong como ciudad más visitada del mundo.

Ciudades más visitadas

Todos los años estamos acostumbrados a recibir el informe de las ciudades más visitadas gracias a los datos recopilados de la mano de Euromonitor International. Las cifras de 2013 (siempre van un año por detrás, por la necesidad de realizar un estudio exhaustivo) ya han sido publicadas, analizadas y contrastadas y con ellas descubrimos que la ciudad más visitada del año ha sido Hong Kong, que ha logrado crecer de forma significativa, nada más y nada menos que un 7,6% en comparación a los datos correspondientes a 2012.

El segundo puesto lo ocupa Singapur, que también ha tenido un crecimiento elevado, mientras que la tercera posición es de Bangkok en Tailandia. La tendencia que se puede apreciar de estos resultados es que Asia-Pacífico es la zona mundial que más está incrementando la tasa de turistas. Cada vez existen menos barreras que impidan a los viajeros poner rumbo a este lugar y la apertura de los mismos a la recepción de visitas internacionales hace que haya muchas personas que no duden en celebrar allí sus vacaciones.

Esto, no obstante, no impide que Londres se coloque en la cuarta posición y que por detrás de la capital británica esté París, cuya elegancia y romanticismo siempre le permiten alcanzar unos buenos resultados. La sexta plaza es de Macao, en la séptima entra Nueva York, que no puede faltar en el top 10, y para la octava volvemos a China para detenernos en Shenzhen. Cierra el top 10 de los destinos más visitados la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia.

El dato que seguramente tengáis en la cabeza es dónde se encuentra la primera ciudad española que ocupa este top de las más visitadas del mundo. La buena noticia es que la representación española se encuentra dentro del top 25, lo que no está nada mal teniendo en cuenta cuáles son las tendencias y que la rivalidad de otros destinos similares sigue siendo más que intensa. Nuestra representación es Barcelona y hay que irse hasta la plaza 41 para localizar la segunda participación de origen nacional, en este caso Madrid. Y con estas dos ciudades acaba nuestra presencia en el top 100, donde otros países hay que reconocer que tienen una presencia más generalizada de destinos más visitados.

Ciudades como Valencia, Sevilla o Zaragoza, que también suelen tener tirón internacional, no entran en el top 100 y se quedan aisladas al menos en cuanto al ejercicio 2013 se refiere. La buena noticia, hablando en términos generales, es que las cifras de turistas y visitantes a nivel mundial está aumentando, lo cual es un reflejo del refuerzo de la economía internacional.

Vía: Euromonitor International

Foto: Barbara Willi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...