Haz ya una escapada a la nieve

ski.jpg
No te preocupes, el mes de enero acaba pero todavía te queda mucho tiempo para disfrutar de las pistas de nieve. La inminente ola de frío de los próximos días permitirá que la nieve caiga con más facilidad que en los últimos meses y, si aún no has hecho una escapada a la nieve para deslizarte por el blanco, ahora es tu ocasión.

Suele asociarse el esquí a las clases sociales más altas, pero la realidad de los últimos años ha hecho que ir a la nieve ya no sea cosa de unos pocos, y que puede llegar a convertirse en un deporte de masas. Un fin de semana o un simple día te llegará para aprender lo que es un ‘telesillas’ un hacer ‘cuña’. ¿Preparado? ¿Listo? ¡Ya!

Vives a unas dos o tres horas de una pista de esquí y decides ir un día a practicar un poco de deporte. Arrancas el coche y, con algo de ropa de abrigo -si tienes propiamente de la nieve, mejor- tomas rumbo hacia tu destino. Ten en cuenta que con 30 euros de gasolina muy probablemente tendrás suficiente, algo que, entre cuatro o cinco en un mismo vehículo, resultará muy económico.

Una vez llegues a la estación, deberás comprar tu forfait para acceder. Esta es tu entrada, y el precio aproximado es de 35 euros. Después, tu último gasto del día -además de la comida, si no llevas un bocadillo, claro- será el alquiler de las botas y los esquís, por un precio aproximado de 20 euros más. Si vas sumando, entre el coche -te saldría a unos seis euros con el cálculo realizado-, el forfait y el material, por unos 60 euros podrás tener un fantástico día de nieve. ¿Asequible verdad? Pues no pierdas el tiempo y, si puedes vivir la experiencia, llama a tus amigos y prepara el miniviaje.

Para conocer mejor el funcionamiento de una estación de esquí indaga en la página de La Molina, en el Pirineo Catalán.

Foto: D’Arcy Norman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...