¿Hay tiburones en Hawaii?

Analizamos la situación actual de Hawaii y los tiburones a la vista de los últimos ataques que se han producido.

Ataque de tiburón

Nadie puede llevarnos la contraria si decimos que Hawaii sigue siendo, desde hace mucho tiempo, uno de los lugares más paradisíacos donde disfrutar de unas vacaciones. El entorno playero, la relajación y el buen nivel de vida que se respira en la región, convierten este destino en uno muy elegido por personas de todo el mundo para sus vacaciones. ¿Pero qué peligros hay en Hawaii? ¿Podemos contar los ataques de tiburón entre ellos?

Desde hace unos días el asunto es tema de discusión entre especialistas del medio. El problema se generó después de que se produjeran varios ataques de tiburón en Hawaii, más exactamente en la isla de Oahu. Había pasado mucho tiempo sin incidentes, por lo que ha sorprendido lo ocurrido, sobre todo porque los dos ataques se han registrado en el mismo día. Aunque esto también puede llevar a pensar que, en realidad, los dos ataques estén conectados y que esto pueda ayudar a liberar a Hawaii de la responsabilidad, al menos en cierto modo.

Uno de los ataques se produjo entre la isla de Mokulua y la playa de Lanikai y la víctima fue un hombre de 44 años al cual el tiburón le mordió sobre todo en sus pies. Las heridas eran tan críticas que se ingresó al paciente en el hospital para tratarle de urgencia.

El otro de los incidentes se llevó a cabo en Waikiki y la víctima fue también un hombre, pero en este caso de 33 años. Los mordiscos del tiburón también se concentraron en los pies y la condición a la llegada al hospital de la víctima fue muy crítica. Las heridas se extienden y no solo abarcan los pies, sino también las piernas, lo que llega a ser más preocupante.

Las autoridades pertinentes están intentando controlar y supervisar las aguas para evitar otros ataques de tiburones. Se cree que al menos uno de los responsables fue un tiburón tigre. Pero los habitantes de la región ya saben que la presencia de tiburones es normal y frecuente. Hawaii está rodeada de tiburones en muchas de sus direcciones y según los expertos se han llegado a presenciar hasta 40 tipos distintos de tiburón en esta zona del mundo. Por lo tanto, tener un encuentro con ellos no es algo que deba sorprender, aunque es cierto que no ocurre a menudo.

A los bañistas se les recomienda mucha precaución y no dudar en pedir ayuda a quienes puedan oírles de llegar a encontrarse en una situación delicada como puede ser la amenaza de tener un tiburón en una zona cercana.

Foto: Fgyongyver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...