Guatemala sigue abierta al turismo sin ningún riesgo

El gobierno de Guatemala habla de cómo ha desaparecido el riesgo de las principales zonas turísticas del país.


Hace unos días se produjo una grave erupción volcánica en el volcán Fuego de Guatemala que causó una gran inestabilidad en la región. En especial los viajeros y turistas se preocuparon por la inestabilidad y no por no saber qué debían esperar de lo que estaba ocurriendo. No obstante, desde el gobierno se han adelantado a tranquilizar a los viajeros y decirles que no hay problema, que el país es seguro y que los turistas pueden venir sin ningún tipo de miedo. ¡Guatemala sigue abierta al turismo!

¿Pero no existe ningún riesgo? Tampoco es eso, expliquemos la situación bien. Las autoridades avisan de que las zonas turísticas son totalmente seguras, pero son conscientes de que hay unas áreas determinadas que sí tienen cierto nivel de riesgo. En relación a esto el gobierno asegura que la zona afectada está a una distancia considerable de las zonas turísticas, motivo por el cual no hay de qué preocuparse si estamos de viaje en el país.

La nota negativa y trágica es que lo ocurrido con la erupción volcánica se ha cobrado más de 70 vidas y hay varios cientos de personas que todavía se encuentran desaparecidas.

La erupción volcánica afectó a más de 1 millón de personas y ha provocado serios daños en la región, llevando a que se busque nueva residencia a varios miles de ciudadanos de la región. La erupción provocó daños en las zonas de El Rodeo y San Miguel Los Lotes, lugares que están alejados de las zonas turísticas. Como el gobierno sabe que es complicado demostrar la seguridad de la zona, están dando a conocer la opinión de los turistas que se encuentran en el país, a quienes han grabado en vídeo expresando su opinión. Esto está ayudando a que se extienda un sentimiento de tranquilidad entre las personas que pensaban visitar Guatemala.

Entre los lugares totalmente seguros para los visitantes están Guatemala City, el centro histórico, el parque nacional Tikal, el lago Atitlan, el monumento natural Semuc Champey y otros muchos lugares interesantes, como Chichicastenango. El gobierno también anima a todos los periodistas que quieran visitar el país para dar apoyo e informar de la situación a venir para que vean que la situación está mejorando y que Guatemala se encuentra lejos de ser un caos que produzca riesgos a los viajeros. No obstante, esta tranquilidad que se está transmitiendo no quita que el país haya pasado uno de los peores momentos de sus últimos años.

Vía: YouTube

Foto: ottogarcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...