Google Street View compara los lugares más visitados en persona y virtualmente

Google afirma que las ciudades más buscadas en la herramienta Street View nada tienen que ver con las más visitadas del mundo.

Lugares más visitados de  Google Street View

Semanas después de publicar Sightsmap, un mapa interactivo que muestra los lugares más fotografiados del mundo según los usuarios de Panoramio, Google vuelve a la carga. Ésta vez, el gigante de las búsquedas, que desde hace años se ha especializado en las herramientas relacionadas con los mapas, ha hablado sobre los hábitos de búsqueda en Google Street View.

Street View revolucionó las búsquedas en el mapa porque introdujo una nueva manera de viajar sin salir de casa: con ella puedes recorrer calles, ciudades e incluso naturaleza desde el punto de vista de un peatón o de un coche, siempre con imágenes reales a tu alrededor tomadas por las cámaras de Google. Esta tecnología permite visitar casi cualquier lugar del mundo como si realmente pusiéramos los pies en él…

Pero resulta que nuestros hábitos de búsqueda en Google Street View no coinciden con nuestros hábitos viajeros. Para demostrarlo, Google publica algunos datos. En 2013, MasterCard publicó un índice de destinaciones globales que indicaba que las ciudades asiáticas más visitadas por los turistas eran Bangkok, en Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong y Seúl. En cambio, la gran mayoría de usuarios de Google Street View que visitan Asia de manera virtual se dirigen a Japón y, en concreto, al Monte Fuji.

En la lista de ciudades más turísticas de Asia, Tokyo quedó en séptimo lugar; y en ránking mundial, en la posición número 16. En cambio, Japón no solo es el país más visitado de Asia en Street View, sino que sus ciudades ocupan las seis primeras posiciones en las búsquedas. Una curiosa disparidad que se ve agudizada por una tendencia aún más sorprendente. Google cuenta que muchas ciudades del mundo que no se encuentran entre las más conocidas ni turísticas son, en cambio, estrellas de Google Street View, y reciben millones de visitas virtuales todos los años.

A raíz de esta información, algunas oficinas de turismo ya se plantean qué hacer para aumentar el turismo real frente al virtual. El primer paso: derribar los mitos que puedan llevar a la gente a pensar que un destino es demasiado lejano o demasiado caro para visitarlo en persona.

Foto / Web Oficial Google Street View

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...