De geogatting a marketing de ciudades

La inexistencia de información sobre Armenia en Lugares de Flickr nos lleva a la importancia que el marketing de ciudades está adquiriendo en el mundo.

En Web 2.0: entender internet como una red navego por el grupo de fotografías viajeras de Flickr. Gracias a este grupo descubro que Flickr ha incorporado Lugares, un servicio tipo google maps para que sus usuarios viajeros coloquen sus fotos en puntos localizados del mapa.

Estrellas en tu piel, de matusalén/sir en flickr

La buena idea: La invitacion que hace Flickr a probar con lugares de los que no se sabe demasiado. La curiosidad: el mensaje simpático y directo a los frikis, deben de ser imprescindibles para su éxito. A los frikis algo verdes y a los curiosos les propone que conozcan qué es geogatting en Wikipedia. Como yo lo soy, curiosa quiero decir, entro: geogatting es el proceso de añadir metadatos de identificación geográfica a medios como fotografías, vídeos, webs o feeds RSS. Pues ahora ya lo sé pero… ¿para cuándo los nombres en castellano?

Mi adorada Armenia en Lugares, de Flickr

Conocida ya esta herramienta de Flickr, me lanzo a buscar a mi adorada Armenia, de la que aún sé poco todavía. Y, claro, ya me lo esperaba, flickr me dice que no hay suficiente gente que agregó su contenido al mapa de Armenia, pero que puedo compartir mis fotos de Armenia agregándolas en el mapa con el Organizr. Armenia necesita un buen plan de marketing turístico, ¿alguien quiere proponer un grupo para ello?


Giselle Della Mea explica en prodestinos.com que el nuevo marketing de ciudades aboga por una fórmula mixta público-privado, instituciones-ciudadanos, para diseñar la ciudad del futuro: que es imprescindible que los ciudadanos opinen sobre lo que desean para su ciudad.

Las ciudades opinan
El 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, celabado en Rosario, Argentina, este mes de septiembre 2008, tiene 2 objetivos generales: posicionar internacionalmente la ciudad de rosario e involucrar a los ciudadanos en el evento. Y entre sus específicos, el intercambio de experiencias de marketing urbano.

visitlondon.com

En marzo de este mismo 2008 se había celebrado en Elche el 3er congreso de marketing de ciudades con el lema «Aplicaciones prácticas del citymarketing». Este congreso ha pretendido asentar que el marketing de ciudades es ya una disciplina independiente del marketing e imprescindible en la venta de una ciudad.
A evento pasado, ya tenemos sus conclusiones en la web, y una recopilación de campañas de marketing ciudadano que se están realizando en el mundo.

Por cierto que El País me informa de que Hereu va a consultar a los ciudadanos barceloneses sobre la reforma de la avenida Diagonal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...