FITUR 2015 comienza por todo lo alto

La capital se viste de gala para celebrar FITUR 2015, la feria del turismo que reúne a profesionales procedentes del mundo entero.

Fitur 2015 comienza en Madrid

Mañana día 28 de enero comienza FITUR 2015, el momento del año que esperan los expertos en el sector del turismo para rodearse de las últimas tendencias. La celebración de esta nueva edición de FITUR comienza a lo grande después de que en el pasado año 2014 se reunieran miles de visitantes en este evento organizado en IFEMA, Madrid. En 2014 se contabilizaron nada más y nada menos que 120.231 participantes de la categoría profesional y una cantidad superior a los 9000 expositores.

Una vez más, FITUR 2014 sirvió como antesala de las últimas novedades del sector y de los cambios introducidos en el sector turístico a lo largo de los meses posteriores. En este año 2015 se va a repetir la gran cantidad de profesionales asistentes y se espera que también asistan miles de periodistas que ayudarán a que el nombre de la feria se extienda de manera internacional.

Para visitar la feria hay que tener en cuenta que estará repartida a lo largo de 8 pabellones. El pabellón 3 reunirá el turismo relacionado con América y la zona FITUR Gay, Europa y la región de Asia Pacífico estarán en el cuarto pabellón y África y Oriente Próximo se reunirán en el pabellón 6. Las empresas, la zona Fitur Salud y Fitur Shopping estarán incluidas en el octavo pabellón, mientras que Fiturtech, FITUR Know How & Export y Fiturgreen se encontrarán en el pabellón 10. Para encontrar a los organismos oficiales de origen español solo habrá que visitar los pabellones quinto, séptimo y noveno. Los pabellones estarán representados por un total de 9107 empresas de 165 países.

Uno de los aspectos que más crece en esta edición de FITUR es la variedad de las secciones incluidas en la planificación del evento. Además del incremento de la presencia empresarial procedente de distintas zonas del mundo que antes no habían tenido tanta relevancia en la feria, es importante destacar la incorporación de FITUR Salud y FITUR Shopping. Estos programas presentes en FITUR aportan la oportunidad de acceder a las últimas tendencias en cuanto a desarrollo de negocios específicos. Esto también lleva a la organización de foros de trabajo en los que van a participar profesionales. En el caso de FITUR Salud, la participación de Spaincares remarca la relevancia del éxito que está disfrutando este tipo de turismo.

También se va a remarcar la presencia de FITUR Shopping, un tipo de turismo que atrae cada vez a más viajeros de todo el mundo, sobre todo turistas procedentes de países emergentes. La facturación que proporciona este sector ha ayudado al incremento de las cifras positivas del mercado, algo que ha tenido una repercusión destacada por parte de FITUR.

A lo largo del evento se concederán los premios OMT y los Premios FITUR para destacar el trabajo de los miembros más destacados en cuanto a la industria turística.

Vía: Fitur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...