FITUR 2014 espera mejorar las cifras de participación de la edición anterior

Los organizadores confían que el aumento de expositores, y la recuperación española junto con la apuesta de inversión extranjera animen al sector a pasarse por la feria a conocer las últimas novedades y tendencias en el mundo del turismo

cifras FITUR 2013

El mes de enero es un mes clave en el mundo del turismo. Precisamente durante estas fechas, a veces en febrero, dependiendo de la organización de dicho año, se celebra uno de los eventos del sector más importantes. En nuestro blog, ya hemos hablado a grandes rasgos de la actual edición, en el post FITUR 2014, lo que deberías conocer. Sin embargo, como prometimos en aquel momento, vamos a intentar que la Feria Internacional de Turismo sea durante estas fechas uno de los temas destacados, con lo que estaremos informándote de novedades y de todo lo relacionado con el evento. En este caso, el tema de hoy van a ser las cifras, porque si las de la edición FITUR 2013 fueron buenas, se espera que este nuevo año mejoren.

Cabe recordar que con los espacios de los expositores ya cerrados, FITUR 2014 puede presumir de tener más stands que el año pasado. Es decir, en ese sentido los números han ido a mejor, y las reservas de espacios para la promoción de destinos, de empresas y de entidades relacionadas con el turismo, así como de profesionales ha ido a mejor. En concreto, han crecido un 2%, que es bastante interesante comparando el espacio total para la muestra, ya que esta edición se ha reducido un poco. Pero claro, estos números ya son reales, ahora queda ver que pasa con las cifras de participación.

En total, como puedes ver en la tabla resumen de participación en FITUR 2013, las visitas de profesionales y de no profesionales superaron las 200.000. Si las cifras se repiten como en el caso de expositores, que esta edición han aumentado, la organización espera que también aumente en un número similar la del público. En todo caso, teniendo en cuenta que la pasada edición de FITUR dio muy buenos resultados, se conforman con al menos alcanzar la misma repercusión que han tenido.

El evento, parece consolidarse a cada nueva edición que lanza y precisamente por ello, y porque la recuperación económica de España parece ya un hecho, junto con el interés que estamos despertando en países emergentes y los mercados de Latinoamérica, no sería de extrañar que FITUR 2014 acabe por cerrar edición de una de las Ferias de Turismo Internacional más prestigiosas con unos resultados que sorprenderán. Yo la verdad estoy bastante convencida de ello, y aunque hasta finales de enero no tendremos los datos, está claro que el interés que ha despertado una vez más el evento es una muy buena señal. ¿Tú has acudido o piensas acudir a FITUR?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...