FITUR 2013, un encuentro internacional de turismo en Madrid

La Feria internacional de turismo organizará una agenda de encuentros comerciales entre participantes y compradores internacionales, potenciando nuevos mercados como Iberoamérica, Asia y África

Fitur

El día 30 de enero abre su puertas la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, que celebrará su 33ª edición en la capital madrileña. Cinco días que esperan una acogida mejor o igual de buena que la del año anterior, donde se reunieron 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones. Como  es tradición, el certamen lo inaugurará el circuito internacional de citas del sector de los viajes, que presentará distintos proyectos enfocados a  dinamizar el negocio de la industria turística. Un sector en constante evolución e imprescindible para el crecimiento económico de nuestro país, comienza una nueva aventura con mucha ilusión y trabajo detrás.

Las estadísticas están a su favor, pues se espera un 92% de participación confirmada, un dato muy positivo con vistas a potenciar la promoción y comercialización de nuevos productos y modelos de negocio. FITUR tiene un programa muy ajustado, y es que las sesiones de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico, son sus principales alicientes. La veteranía de la feria ha inspirado ciertas novedades, entre las principales se presentará FITUR KNOW-HOW&EXPORT, un nuevo foro que permitirá a las empresas presentar sus soluciones más innovadoras en el ámbito dela gestión turística integral. La cosa no acaba ahí, pues la velocidad de escándalo con la que avanza la tecnología introduce diferentes oportunidades en este sector, como el e-commerce u otras soluciones en cuanto a comercialización o infraestructuras.

Fitur colombia

Unos llegan y otros se consolidan. FITUR convoca de nuevo INVESTOUR África, un foro de inversiones y negocios turísticos en este continente  que fomentará las inversiones españolas en nuevos proyectos turísticos africanos con el objetivo de promover un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo. Iberoamérica se sube al carro y se abre la posibilidad de introducir nuevos proyectos en otros continentes. Muchas instituciones también estarán presentes en la feria para completar la eficiencia y el éxito de la convocatoria.

Como la sostenibilidad ya es un imprescindible en el sector turístico, Feria Madrid no podía pasarlo por alto, y repite experiencia con una nueva edición de FITURGREEN, creada para inspirar el ahorro en materia energética y la eficiencia en la gestión hotelera.

Una gran variedad de espacios con productos y servicios ad-hoc que ajustan al sector turístico internacional sus demandas para mejorar la oferta de su negocio. En definitiva, del 30 de enero al 3 de febrero serán unos días clave en el calendario del sector, en pleno proceso de reestructuración de la próxima temporada turística.

Foto / Córdoba 2016 y Alberto Carrasco Casado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...