Fiestas populares ¿cómo sobrevivir a ellas sin pasar por forastero?

Las fiestas de los pueblos en verano son más que interesantes, aunque para disfrutarlas al 100% lo que hay que hacer es precisamente vivirlas como los locales

celebraciones populares

La verdad es que me encanta el verano de España. No puedo negarlo. Y eso que suelo ser de las que prefieren vacaciones fuera que en el territorio nacional. Pero pocos países, al menos que nos queden relativamente cerca pueden ofrecer la variedad de fiestas populares que se dan en el nuestro, y que además se ofrecen por toda la geografía. Desde la verbena de la aldea más remota, hasta las patronales de las grandes ciudades se convierten en un lugar realmente atractivo para cualquier viaje o escapada, y creo que todas ellas tienen su encanto. De ello quiero hablarte precisamente hoy, de cómo sacar el encanto a las verbenas del verano.

Fiestas populares ¿cómo sobrevivir a ellas sin pasar por forastero?

Aunque realmente depende mucho de la fiesta en sí misma, porque en realidad hay algunas verbenas que son muy normales en el sentido de que solo hay que ir, tomar unas tapas, bailar en la orquesta y marchar a casa cuando todo termina; hay muchas otras que exigen el conocimiento de un local, es decir, de alguien del lugar para disfrutarla en toda su plenitud. ¿Y cómo puedes hacer eso? En realidad, me gustaría tomar uno de esos refranes de la sabiduría popular en este caso, porque aquel a dónde fueres, haz lo que vieres, nos viene como anillo al dedo.

Aunque claro, probablemente pensarás que eso no es tan sencillo. Ya que a veces hay que llevar una ropa diferente, una comida preparada, salir a unas horas o hacer actividades que en ningún caso tenías previstas y para las cuales no estabas preparado. Precisamente por todo ello el mejor aliado para disfrutar de una verbena a la que pretendes acudir este verano como si fueses un local de toda la vida es internet. ¿Cómo qué internet?

En la red encuentras de todo, y cuándo digo de todo me refiero también a las fiestas populares, con sus fechas, sus horarios, sus programas y todo lo que habitualmente ocurre. Aunque también infinidad de blogs personales que te cuentan cómo funciona la fiesta, así como webs corporativas de los ayuntamientos con las cuales poder conocer su historia, su tradición y su origen. Y todo eso es información que te dará ventaja como turista, y a la cual luego agradecerás haber conocido para disfrutar aún más de la verbena. ¿Qué te parece la idea? ¿Te has apuntado a esta técnica para disfrutar de las fiestas populares?

Imagen: Iñaki Queralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...