Extrabed; una comunidad de blogers para alojarte gratis en todo el mundo

Lo cierto es que el alojamiento es una de las cosas que más sube el precio del viaje, pero la verdad es que hay cientos de opciones en la red para ahorrárnoslos, y en este caso hablamos de Extrabed

Extrabed

Probablemente la crisis nos haya cambiado para siempre. Y aunque en este caso no vamos a hablar directamente de economía, si que es verdad que ha influido en el mundo del viajero, tanto que estamos asistiendo a un montón de nuevas opciones para viajar de un lado a otro ahorrando una gran cantidad de dinero. Iniciativas que permiten el intercambio de casas, la posibilidad de alojar a alguien en tu propio sofá gratis, o las de poder conseguir habitaciones a precios muy económicos en casas particulares que las alquilan por noche, es sin duda una gran idea para poder conseguir gastar muchos menos en tus viajes. En todo caso, cada día aparecen más opciones en esta línea, y hoy quiero hablarte de una nueva con la que me he encontrado por casualidad y a la que creo que resulta interesante echarle un vistazo. Hablamos de Extrabed, y a continuación te cuento cómo funciona.

Extrabed; una comunidad de blogers para alojarte gratis en todo el mundo

La comunidad de Extrabed nace bajo una filosofía que mezcla un poco las ideas de couchsurfing al tiempo que la del intercambio de viviendas. Por un lado, lo que se presta al que viene de viaje es una cama supletoria, o al menos, algo que se le parezca, ya que puede ser un sofá cama, o una cama normal de otra habitación, dependiendo del alojamiento que tenga el propietario que quiere prestar este servicio. En todo caso, es siempre gratis. Pero al mismo tiempo, el que va de viaje y se aloja con Extrabed, asume la responsabilidad de prestarse a que aquella persona que le acoge le visite en su casa.

Entre otras diferencias con las redes que ya conoces, en realidad cabe destacar como extra la posibilidad de hacer contactos mucho más personales, ya que esto es una especie de foro cerrado para miembros en los que todos los usuarios pretenden hacer amigos con los que luego compartir viajes y experiencias, y aunque no siempre pueda ser así porque cada cual tiene sus propios planes, en realidad me parecen una excelente forma de comenzar la aventura de viajar solo. Como extra, cabe destacar que la comunidad es en realidad para bloggers, y nació con el objetivo de intercambiarse camas extras entre este colectivo, pero a día de hoy no se cierne solo a ellos, sino que hay posibilidades de disfrutar de sus ventajas sin serlo. ¿Qué te parece la idea?

Página Oficial: Extrabed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...