Expedia crece de la mano de Facebook

Una de los promociones de Expedia en Facebook

Un reciente estudio realizado por Compete Inc. muestra que la participación activa en Facebook ha demostrado su eficacia para las marcas, tales como Expedia. Como resultado de los sorteos, Expedia vio una elevación increíble en las transacciones en Expedia.com.

Y es que cada vez más, los usuarios quieren encontrar todo lo que necesitan dentro de su red social: desde billetes de avion baratos hasta hoteles, y todo lo pertinente a sus viajes.

La novedad que implica este estudio es que permite medir eficazmente el retorno de la inversión en medios de comunicación social, algo que, hasta el momento no se había podido hacer con precisión. En cambio el estudio reciente realizado por Compete muestra que la participación activa en las páginas de fans en Facebook ha demostrado su eficacia para las marcas, tales como Expedia.

El propósito del estudio fue comprender el impacto de las campañas de Facebook de las marcas que tienen compras en línea y el comportamiento de compra, así como el potencial de negocio incremental cuando tiene éxito.

Compete, una empresa Kantar Media que ayuda a mejorar la comercialización de marcas basadas en el comportamiento del consumidor en línea, el seguimiento del impacto de los sorteos Expedia FriendTrips celebrada el Facebook a principios de este año, así como las campañas de Delta, Target, Best Buy y visita Las Vegas.

El sorteo FriendTrips requiere a los usuarios que hagan clic en «Me gusta» de Expedia en Facebook, convertido en un piloto virtual del avión que se dirigía hacia uno de los 13 destinos y que, además, invite a cinco amigos a unirse a ellos en el viaje. Un avión se ha introducido para ganar un premio, una vez que se completa con cinco pasajeros, pero los usuarios pueden entrar para ganar varios destinos a partir de nuevos aviones y la adición de más pasajeros.

Antes del sorteo Expedia tenía 130.000 «me gusta», pero la empresa obtuvo más de 900.000 nuevos «like» durante su campaña, por lo que es la mayor promoción jamás organizada en Facebook por una marca, dijo Ryan Williams, director de servicios al cliente y viajar a competir, durante un seminario titulado «Explorando el valor de un usuario de Facebook» de Expedia Media Solutions, la división de ventas de publicidad de viajes online Expedia proveedor.

«Es claramente posible generar un fuerte compromiso con la campaña«, dijo Williams.

Williams dijo que cuando una marca tiene éxito en la interacción con los fans en Facebook, el aumento de visitas a la página Facebook de la marca, así como a brand.com: «Aunque un pequeño porcentaje de los visitantes de su sitio realmente van ver su página oficial en Facebook en el mismo mes, un porcentaje mucho mayor de visitantes a su página de Facebook irán a su sitio.»

Como resultado de los sorteos, Expedia vio una elevación increíble en las transacciones en Expedia.com, dijo Noah Tratt, vicepresidente de soluciones de medios para Expedia: Entre un 10-15%.

Los socios que ofrecen premios por valor de 100.000 dólares o más ven la participación de 150% más de los fans de Facebook con los usuarios que van a subir fotos y relatos sobre sus destinos, Tratt dijo.

«Los consumidores que se involucran con el sitio web de la marca, así como la página oficial de la marca Facebook muestran una tendencia mucho más fuerte para hacer su reserva», dijo Williams.

A largo plazo, muchos de los nuevos fans de Expedia en Facebook van a comprar ampliamente en Expedia.com, siempre y cuando la empresa siga trabajando con ellos, dijo Williams.

La encuesta también encontró que 56,2% de las personas se vale de una marca en Facebook para mantenerse al día con las ventas y promociones, lo que Williams dijo que tienden a ser la parte sensible a los precios de los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...