Europa ya permite usar dispositivos electrónicos a bordo sin modo avión

La AESA ha dado permiso a las aerolíneas españolas para que los pasajeros usen los dispositivos electrónicos sin modo avión.

Movil HTC

Si a los primeros pasajeros de la aviación comercial les hubieran contado que al cabo de unas décadas los vuelos estarían repletos de dispositivos electrónicos, quizás no lo hubieran creído. Pero ya es una realidad: miles y miles de viajeros disfrutan a diario de sus pantallas personalizadas en vuelos de larga duración, donde pueden escoger entre decenas de películas, series y emisoras de radio. Algunas compañías ya venden wifi a bordo, y ahora, además, llegan novedades a las aerolíneas europeas. Y es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la EASA, ha anunciado que a partir de ahora permitirá el uso de dispositivos electrónicos a bordo sin modo avión.

Seguro que, si has volado en los últimos tiempos, alguna vez has oído durante las advertencias e instrucciones de seguridad antes del despegue que el personal pide que todos los dispositivos electrónicos portátiles (PED) se coloquen en modo avión. De hecho, hasta noviembre de 2013 los dispositivos electrónicos no podían utilizarse durante el despegue ni el aterrizaje, pero a partir de entonces la AESA permitió mantenerlos encendidos a lo largo de todo el vuelo siempre y cuando se activara el modo avión. España pronto adaptó la legislación para que las aerolíneas pudieran adaptarse a la nueva medida, y ahora, una vez más, llegan cambios al sector de la aviación.

A partir del pasado 26 de septiembre, las aerolíneas ya pueden dar luz verde a sus pasajeros para que utilicen los dispositivos electrónicos (como móviles, tabletas, ordenadores portátiles o lectores electrónicos) durante todo el vuelo sin necesidad de activar el modo avión. Es decir, si necesitas trabajar durante el vuelo o quieres distraerte leyendo un libro o jugando, a partir de ahora podrás hacerlo durante todas las fases. Aun así, asegúrate antes de que está permitido, ya que la AESA ha dado permiso a las aerolíneas para que así sea, pero estas deberán pasar un control de seguridad y luego decidirán cómo y cuándo comienzan a aplicar la medida. De este modo, el uso de dispositivos electrónicos en el avión se amplía, así que tal vez pronto sea algo habitual ver a todos los pasajeros hablar por teléfono durante un vuelo como si estuvieran en tierra firme.

Foto / Alex Holyoake

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...