Estudio investiga papel de los medios de comunicación social en las decisiones de vacaciones

Las Redes sociales forman parte del proceso de selección de un destino y un hotel. Así lo demuestra un estudio británico.

Las redes sociales han cobrado un rol de importancia en la industria del turismo y no sólo porque permite la creación de comunidad reunidas en torno a un interés común, fotografías viajeras o consejos de viajes, sino porque brindan, además, un sinnúmero de posibilidades y herramientas para quienes están a punto de emprender el viaje y necesitan referencias rápidas y confiables de a dónde ir.

Muchos de nosotros ya somos usuarios de las redes sociales y es probable que en ellas hayamos compartido fotografías de nuestras vacaciones, cruzado opiniones o recomendaciones con nuestros amigos y hecho referencias o comentarios en las páginas que los hoteles o restaurantes tienen en las plataformas sociales con el fin de captar «fans» y potenciales clientes.

Pero la medición acerca de la eficacia de estas estrategias de medios sociales aún no ha sido completamente analizada y recién los primeros estudios comienzan a realizarse, con resultados muy alentadores, por cierto.

El primer estudio que traeremos a colación es uno que se realizó en Gran Bretaña en donde una agencia de viajes online quiso saber cuál era la importancia de las redes sociales a la hora de inclinarse por un destino de viaje, así como en la elección de un hotel.

Alrededor de la mitad de los británicos utilizan plataformas de medios sociales para obtener beneficios personales y siguen las recomendaciones y comentarios de vacaciones de sus contactos.

Según una nueva encuesta independiente realizada por www.sunshine.co.uk, una agencia de viajes en línea, las plataformas de medios de comunicación social juegan un papel importante en las decisiones de los turistas acerca de qué destino visitar.

La encuesta fue realizada por el sitio después del año en que se notó el aumento en el tráfico de plataformas de medios sociales dirigidos tales como Facebook y Twitter.

En la encuesta se consultó a 1.102 turistas británicos que habían estado en el extranjero en los últimos 2 años y se les preguntó acerca de cómo habían seleccionado su destino de viaje.

Inicialmente se les preguntó si habían realizado una investigación antes de escoger el destino y el hotel para sus vacaciones, a lo que el 98% de los encuestados respondieron que sí.

A continuación, se les indagó sobre los métodos utilizados para hacer la investigación previa del destino y el alojamiento. Los resultados fueron los siguientes:

– Revisión de sitios web – 62%
– Medios Plataforma Social – 49%
– La información de la agencia de viajes – 33%
– Boca en boca – 26%
– Guías de Viaje – 19%
– Otros – 13%

De aquellos que seleccionaron las plataformas de medios sociales para planificar sus vacaciones, el 61% dijo que utilizaron Facebook, mientras que el 17% dijeron que usaban Twitter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...